Los grandes criadores nacionales de ovino se darán cita en FAGA

Las asociaciones nacionales de criadores de ganado merino y de ovino precoz, así como los de las cabras malagueñas y murciano-granadinas, acudirán del 13 al 15 de septiembre a Fuente Obejuna para participar en la vigésima edición de la Feria Agroganadera FAGA, según explicó ayer la alcaldesa mellariense, Isabel Pérez, en la Diputación. La regidora quiso destacar el esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar la infraestructura del recinto con la construcción de un muelle de carga y una nave, a la vez que insistió en que FAGA ha conseguido el reconocimiento de la Junta como feria comercial, lo que facilita la llegada de expositores de ámbito nacional. La feria contará con más de 400 cabezas de ganado y 45 expositores en una superficie de 8.410 metros cuadrados.

Pérez dijo que FAGA se completará con unas jornadas en las que se abordarán “los nuevos avances en el caprino” y que “queremos ir más allá y hablar de la ganadería y agricultura ecológica”.

Por su parte, el veterinario Antonio Pérez Atalaya estimó que FAGA “es la mejor feria de la provincia a pesar de los pocos recursos con los que contamos” y destacó como actividades principales el concurso de ganado, la subasta y el rodeo, “heredero de los que se celebraban en los pueblos”.

La diputada de Desarrollo e Investigación Agrícola y Ganadera, Ana María Romero, reiteró que es una de las ferias más importantes de Andalucía y que se consolida como “uno de los mayores impulsos del sector”. (M.R.)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/09/los-grandes-criadores-nacionales-de-ovino-se-daran-cita-en-faga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.