El INEM concede al pueblo un segundo taller de empleo

Antes de final de año comenzará un taller de empleo de confección en Fuente Obejuna según el anuncio realizado por la alcaldesa, Isabel Pérez, y el director provincial del INEM, Luis Barrena, quienes se desplazaron hasta Cañada del Gamo para inaugurar el ya existente destinado a la ejecución de la segunda fase del Centro de Servicios Turísticos. El segundo de los programas formará a 20 mujeres desempleadas y se denominará Fons Mellaria.

Sus especialidades serán el uso de máquinas de confección industrial y patronismo y está subvencionado por el Instituto Nacional de Empleo con 451.817 euros.

Con respecto al recién inaugurado Cañada del Gamo se prolongará hasta mediados del próximo año. El número de alumnos es de 24 que se formarán en albañilería, mantenimiento de interior de edificios, carpintería de taller y restauración de áreas degradadas. La subvención del INEM es de 347.428 euros.

En el acto de apertura, al que asistieron otros miembros de la Corporación y alcaldes pedáneos, la alcaldesa se congratuló del buen funcionamiento del taller y se dirigió a los alumnos a los que dijo que aprovecharan esta formación para que posteriormente puedan crear sus propias empresas. Por su parte, Luis Barrena manifestó el apoyo del IMEN a cualquier iniciativa en materia laboral. El director, Prudencio Algaba, informó de que los objetivos fijados se están cumpliendo.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/09/inem-pueblo-segundo-taller-empleo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.