Los ganaderos adquieren todo el ovino subastado

La subasta subvencionada de ganado ovino puso fin a la vigésima edición de la feria agrícola y ganadera de Fuente Obejuna (FAGA). A la puja fueron presentados 221 animales, todos ellos adquiridos porteriormente. El precio más alto, en cuanto a machos, lo alcanzó un ejemplar de la raza fleischaff perteneciente a la ganadería de Rafael Blázquez Balsero, procedente de Belalcázar. Por él pagaron 480 euros. En cunto a hembras, el mayor valor ascendió a los 1.200 euros, alcanzado por dos lotes ambos compuestos por diez ovinos de raza merina que correspondieron a los ganaderos Pilar Egea, de la localidad pacense de Herrera del Duque, y el segundo a Joaquín Ortiz, de Medellín. Además, en el rodeo se realizaron tratos entre particulares que pusieron en compra venta bovinos y equinos.

En otro apartado, hay que destacar el éxito de las atracciones para los más pequeños, consistentes en un tiovivo de caballos ponis y en un circuito de motos. Junto a ellos, el expositor de la bisutería, el de los animales de compañía, o el de los pasteles, encargado de preparar la tarta para 1.000 personas que conmemoró el vigésimo cumpleaños de la feria.

Si hablamos de las jornadas técnicas, destacaron por el nivel de los ponentes, entre los que se encontraron el presidente de Asaja, Ignacio Fernández de Mesa, y el catedrático de la universidad cordobesa Clemente Mata.

También ha sido relevante la afluencia registrada en las actividades paralelas. Aunque la exhibición aérea fue suspendida, el público disfrutó con la de doma organizada por el picadero del mellariense Antonio Orive y la peña hípica Virgen de Gracia. Junto a él, los hermanos y jinetes profesionales Juan y Rafael Castaño, una amazona de Hinojosa del Duque y dos caballistas de Belalcázar mostraron las modalidades clásica y vaquera con caballos como Diferente, Lucas, Decano, Perdón o Duende. Al anochecer, la plaza Jesús Nazareno estuvo repleta de asistentes al concierto que sirvió de presentación del grupo de poprock Dike Seko.

En la mañana de ayer hubo una carrera de galgos, exibición hípica para caballistas aficionados, la entrega a los ganadores de las competiciones deportivas y el reconocimiento a las personas que han colaborado en la muestra durante los veinte años de ésta: Francisco Castejón, Antonio Bravo, José Navarrete, Manuel Gahete y Antonio Pérez. Los expositores que resultaron premiados en los apartados comercial, agroalimentario, agroganadero y un reconocimiento especial por su colaboración fueron el de Gregorio Sánchez. Piensos Purina, Quesos Artesanales Doña Úrsula, Automóviles Peñarroya y las alumnas del curso de pastelería del repostero José Joaquín Roldán, que recibieron sus premios en la clausura.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/09/ganaderos-adquieren-ovino-subastado-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.