FAGA celebra su 20 cumpleaños con la ganadería más selecta de la zona

FAGA celebró ayer su veinte cumpleaños con chocolate y pastel cordobés gratis elaborado por las alumnas del curso de pastelería impartido por José Joaquín Roldán. La alcaldesa de Fuente Obejuna, María Isabel Pérez, deseó que la muestra sirva como punto de encuentro entre los ganaderos y agricultores de la zona y destacó que haya conseguido entrar en la red de ferias nacionales.

La consolidación de FAGA se refleja en el número de solicitudes de stands, mayor que el ofertado, por lo que todos los lugares destinados a la exposición de productos se encuentran completos, al igual que en la pasada edición.

Al tener desde el pasado año carácter agroalimentario, se ha producido una diversificación de objetos. De este modo, puede afirmarse que todo aquel que se acerque al recinto situado en la nacional Badajoz-Granada puede adquirir útiles destinados a la agricultura y ganadería, como aperos de labranza, tractores, productos fitosanitarios o piensos. Si hablamos de industrias agroalimentarias, tendremos que citar los quesos elaborados de forma totalmente artesana, los embutidos ibéricos, los pasteles, la miel, aceitunas, salazones e incluso plantas medicinales.

Apartado destacable es también el de la automoción, que cuenta con vehículos que pueden manejarse sin carnet de conducir, las empresas de electrodomésticos, telefonía móvil, figuras en plata, cuchillería, pieles, bordados o bolsos. Si preferimos los animales, en cuanto a especies cinegéticas, podremos adquirir perdices, y codornices pero también los hay de compañía: perros, gatos, tortugas, e incluso ardillas. En el recinto hay servicio de bar y atracciones para los más pequeños como poneys y motos.

Para comprar ganado existen dos formas, realizar ofertas a los particulares que han expuestos sus animales en el rodeo o bien en la subasta, subvencionada por el ayuntamiento y que cuenta con cabezas de ganado procedentes de las mejores asociaciones de criadores y de instituciones como Diputación. Nos referimos al bovino, caprino, ovino, equino y aviar.

En cuanto a actividades paralelas, se celebran unas jornadas técnicas en las que hoy se hablará del ganado ovino y caprino, también de la gestión informatizada de explotaciones agroganaderas. A mediodía habrá exhibición de paracaidismo a cargo del Ejército del aire y a las 18 horas exhibición de doma vaquera y clásica. Por la noche, concierto de pop rock en la plaza Jesús Nazareno a cargo del grupo mellariense Dike Seko.

 ACTO INAUGURAL

Al acto de inauguración de la muestra, que se encuentra catalogada de carácter general y ámbito nacional, asistieron la alcaldesa, Isabel Pérez; la concejala de Agricultura, Herminia Murillo; el diputado nacional del PP y miembro de la comisión agraria en el Congreso, Florencio Luque, que criticó la propuesta de Fishler basada en el aumento de ayudas a zonas rurales en detrimento de las agrarias, proponiendo que ambas ayudas se aumenten y que unas no supongan la merma de las segundas; la diputada Amelia Carcuel, que criticó la ausencia de otros responsables políticos en materia de agricultura y ganadería; el técnico de la Consejería de Agricultura extremeña José González, miembros de la Corporación, el alcalde de Villanueva del Rey, José María García, y representantes de entidades.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/09/faga-cumpleanos-20-ganaderia-selecta-zona/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.