La plaza Lope de Vega será remodelada

Otros proyectos de inminente construcción en Fuente Obejuna, según la alcaldesa “son la remodelación de la plaza Lope de Vega con el fin de hacerla un poco más amable y quitarle la frialdad que ahora tiene, gracias a un convenio firmado con la delegación de Turismo. Así mismo, con esta misma delegación se han firmado o están por firmar convenios para actuarse en el parque Cruz de Piedra, en las entradas de algunas aldeas, concretamente este año en Ojuelos Altos y Coronada”. En otro orden de cosas, Isabel Pérez añade que “también tenemos mucha ilusión puesta en el convenio de cesión que con Encasur se firmará a fin de posibilitar que en la aldea de El Porvenir se pueda actuar con inversiones que mejoren la vida de sus vecinos”.

– ¿Cuándo tendrá lugar la próxima representación de Fuenteovejuna y en qué momento se encuentran los preparativos?

Naturalmente, un evento cultural tan importante como es la representación de la inmortal obra de Lope de Vega merece todos nuestros esfuerzos y es por ello que hemos esperado con verdadera impaciencia la convocatoria por parte de la Unión Europea de su reciente convocatoria de subvenciones a actuaciones culturales que para el año 2003 marca en sus lineas para las artes escénicas como actuación preferente a ayudas.

Lógicamente no podemos pasar la ocasión y recordar asimismo la colaboración de las administraciones nacionales y diversas entidades para encarar ese ambicioso proyecto y que la ciudadanía de Fuente Obejuna pueda sacarlo a la luz para deleite de todos y orgullo de nuestro pueblo. No debe olvidarse que Fuenteovejuna es mucho más que un evento cultural pues ante todo es una manifestación popular y populista impensable de llevar a efecto sin todos aquellos vecinos que haciendo prevalecer el amor al teatro, la cultura y a Fuente Obejuna ponen todo su sentimiento en culminar con éxito este proyecto cada año que se pone en marcha. Podrá faltar la colaboración de alguna administración o entidad, pero nunca la del pueblo de Fuente Obejuna.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/08/plaza-remodelada-lope-vega/