El rector alaba la calidad de los científicos españoles

El rector de la UCO participó en uno de los cursos de Fuente Obejuna, concretamente en el denominado Aplicación de las técnicas espaciales al estudio de la tierra y del océano. Eugenio Domínguez, director de dos grupos de investigación, uno de ellos de aerobiología, habló acerca de la evolución histórica seguida por el hombre para lograr el estudio de la litosfera, hidrosfera y principalmente de la atmósfera mediante la instalación de plataformas que en un principio alcanzaban hasta los 10.000 pies, aumentando su cobertura en la actualidad hasta los 70.000.

Para el rector, “el nivel de los científicos españoles es bastante alto, al igual que el de los técnicos expertos en estos temas, y opina que en España se realizan muy buenas plataformas que se exportan incluso hasta Estados Unidos, refiriéndonos a las capas más bajas de la atmósfera”. Cuando subimos a la estratosfera sólo existen dos grandes potencias: rusos y americanos.

Por otro lado, Eugenio Domínguez calificó de óptimo el número de alumnos de los cursos y se congratuló de que la alcaldesa siguiese su consejo de traer “gente buena en vez de mucha gente”, afirmando que “los ponentes que están aquí, difícilmente habríamos soñado que pudieran estar en Fuente Obejuna”.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/07/rector-alaba-calidad-cientificos-espanoles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.