Un profesor relaciona literatura y derecho

La jornada en el curso de Derecho se inició con una comunicación a cargo de José Pérez de Vargas, de la universidad madrileña Rey Juan Carlos. El catedrático de Derecho Civil realizó un recorrido a través de la historia de la literatura en el que quedó perfectamente definida en relación de la misma con el orden jurídico. Remontándose a la época de los clásicos y hasta la edad moderna, Pérez de Vargas citó conceptos como la justicia subordinada al poder del Estado, el ideal de ésta necesitada de libertad -nacida con el cristianismo-, la ejemplaridad de los personajes públicos de la Edad Media o la consideración de la dignidad y libertad como valores inherentes a la vida humana. El profesor finalizó dirigiéndose a los alumnos, a los que dijo que la literatura les hará mejores juristas y, sobre todo, mejores personas, afirmando que la justicia es vivir en consonancia con el bien.

A continuación, el rector de la misma universidad, que es también académico de la Real Academia cordobesa, Pedro González Trevijano, impartió la conferencia Poder político y representación artística, en la que trató acerca de la vinculación entre ambos. González Trevijano encuadró las representaciones pictóricas de los reyes en dos estilos, denominados italiano, de origen florentino y trazos más barrocos, y centroeuropeo, más sencillo y empleado por Velázquez.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/07/profesor-relaciona-literatura-derecho/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.