Inaugurado en Posadilla el Museo de Costumbres

El museo etnográfico y de costumbres populares de Posadilla abrió sus puertas en un acto al que acudió la alcaldesa mellariense, Isabel Pérez. La regidora recordó que este hecho ha sido posible gracias al trabajo realizado tanto por la Corporación que ella preside como por el que desarrolló la anterior, representada en la inauguración por el socialista Agustín Martín.

Tras agradecer la asistencia de la alcaldesa pedánea actual fue recordado su antecesor en el cargo y fallecido hace algunos años, Ángel Morales. También se encontraba presente la gerente del Leader, Francisca Vicente, ya que el 60 por ciento del edificio fue sufragado con estos fondos.

ÚNICO EN LA COMARCA

Después tomó la palabra el presidente de la asociación de vecino y amigos de Posadilla, Mateo Díaz Ríos, quien recordó como se gestó esta idea en 1994. Además, agradeció la colaboración de los habitantes del pueblo y anunció que el museo es el único de este tipo que existe en Fuente Obejuna y en la comarca, hecho que calificó de “éxito de toda Posadilla, que se tiene que sentir orgullosa porque es su propia historia, un recuerdo de los seres que les precedieron”.

Díaz agradeció la labor del escultor Braulio Tobes, director del grupo de trabajo que instaló los objetos, e insistió en que la iniciativa y el motor de la idea partió de la asociación vecinal

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/07/inaugurado-posadilla-museo-costumbres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.