La historia se basará en el periodismo de sociedad

El jefe del gabinete de prensa de la oficina del Defensor del Pueblo, Víctor Márquez Reviriego, intervino ayer en los seminarios Fons Mellaria de Fuente Obejuna afirmando que el periodismo, como difusión de la vida diaria, especialmente el que se ocupa de plasmar los sucesos o la crónica municipal, “enseña más de la vida actual de lo que lo harán los historiadores del futuro”. “Es más”, afirmó, “éstos tendrán que basarse en el periodismo de las páginas de sociedad porque es el que va a hacer la historia del siglo XXI en los posteriores”.

El periodista onubense, que posee la medalla de oro de Andalucía, trató en su ponencia acerca de la influencia que ejerce la literatura en el Derecho y viceversa, citando obras literarias que abarcaron desde la época clásica hasta nuestros días, en las que sus autores opinan acerca de jueces, abogados, procesos judiciales o se cuestionan sobre la existencia y la equidad de la justicia e injusticia.

Para Víctor Márquez, la literatura aporta más al Derecho, porque en su opinión “la literatura es la vida y el Derecho una simplificación importantísima de la vida que nos ayuda a regirnos por unas normas iguales para todos”.

También comenzó el curso de cálculo y simulación de estructuras por ordenador.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/07/historia-periodismo-sociedad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.