El “Gaudeamus Igitur” inicia los Seminarios Fons Mellaria

Las notas del Gaudeamus Igitur, interpretadas por la coral Lope de Vega junto al cuarteto de cuerda, marcaron anoche el inicio de los cursos de verano Fons Mellaria en Fuente Obejuna.

Más de un centenar de alumnos están matriculados -el plazo continúa abierto para los seminarios de la próxima semana- y se desplazarán a la localidad para asistir a las ponencias encuadradas en el programa de este año, cuya temática abarca desde el cálculo y simulación de estructuras por ordenador o el Derecho, la justicia y la política en la literatura, el arte y el periodismo, hasta Fuenteovejuna: de la historia al teatro y la aplicación de técnicas espaciales al estudio de la tierra.

Este año se ha producido un cambio de lugar de celebración, ya que en las pasadas ediciones los alumnos acudían al edificio Manuel Camacho y ahora los matriculados en Derecho tienen como sede el teatro municipal, impartiéndose el curso de informática en la biblioteca.

El coordinador académico es Francisco Javier de los Ríos, encargándose la alcaldesa, Isabel Pérez, de la misma tarea a nivel municipal.

El juez Baltasar Garzón es el personaje más conocido que participará en los cursos -será el martes-. Por Fons Mellaria, que se celebran desde 1989, pasaron Ramón Tamames, Enrique Curiel, Teófila Martínez, Carmen Calvo, Manuel Concha o Luis Carandell.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/07/gaudeamus-igitur-seminarios-fons-mellaria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.