Hoy finalizan las Séptimas Jornadas de Protección Civil.

Hoy se presentan las conclusiones de las jornadas de Protección Civil celebradas desde ayer en el teatro municipal de Fuente Obejuna que han reunido un centenar de voluntarios de Andalucía.

La inauguración estuvo a cargo de la diputada de Protección Civil, Antonia López; la concejala mellariense del mismo área, Isabel Cabezas; la alcaldesa, Isabel Pérez, y el presidente de la asociación provincial de voluntarios, Luis M. Recober, asistiendo el jefe del Servicio de Protección Civil en Córdoba de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, natural de Fuente Obejuna.

El objetivo de las jornadas es, según comentó a este diario Isabel Cabezas, “reunir a todas las agrupaciones para realizar una puesta en común de las respectivas actuaciones, del modo de coordinación con las administraciones y tener un día de convivencia entre voluntarios”.

ANÁLISIS

De la introducción y moderación de las ponencias se encargó el técnico de Protección Civil en Diputación Juan Estévez Delgado, quien realizó un análisis de la situación actual de las agrupaciones provinciales. A continuación fue presentado el plan de emergencia municipal de Belmez y la página web de Priego de Córdoba, pasando a la primera exposición a cargo de Rafael Gálvez, de Puente Genil, al que siguió el jefe del servicio gaditano de San Fernando, Miguel Téllez.

Los participantes, alojados en las casas rurales del término municipal, realizaron por la tarde un recorrido turístico por el municipio.

Para hoy están previstas las intervenciones de los cordobeses José Ignacio Bellón y José María Rodríguez. También participará el almeriense José Espinosa. De otra parte y aprovechando este encuentro, la asociación provincial -que anunció la firma de un convenio con la Diputación para la formación de voluntarios- elegirá su nueva junta directiva.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/06/finalizan-septima-jornadas-proteccion-civil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.