Los Seminarios Fons Mellaria amplían a cuatro sus cursos.

Un total de cuatro cursos, uno más que en el 2001, conforman este año la oferta de cursos de verano que se ofrece en la XIV edición de los Seminarios Fons Mellaria en la localidad de Fuente Obejuna, que en esta ocasión se propone equilibrar las citas científicas y de humanidades.

El vicerrector de Ordenación Académica, José Manuel Roldán Nogueras, indicó ayer en la presentación a la prensa que este tipo de actividades permite que la universidad “salga a la sociedad” e hizo hincapié en el “enfoque realista” de los cursos programados para este año.

El primero de ellos, Cálculo y simulación de estructuras por ordenador, bajo la dirección de José Miguel Martínez Jiménez, ya tiene cubiertas las cuarenta plazas que corresponde a cada uno de los seminarios, de ahí que se hayan plantado la posibilidad de doblar el número de las mismas, según comunicó el coordinador de los cursos de verano de este año, Francisco Javier de los Ríos.

Por su parte, el director académico del segundo de los seminarios que se ofrecen, José Manuel Gónzalez Porras, El Derecho, la Justicia y la Política en la Literatura, el Arte y el Periodismo, propiciará el debate sobre la “falta de adecuación” entre el derecho y la justicia y además contará con el juez magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón Real.

Ambos encuentros se desarrollarán durante la semana del 15 al 19 de julio, mientras que del 22 al 26 del mismo mes tendrán lugar los otros dos seminarios, “Fuenteovejuna”: de la historia al teatro y Aplicación de las técnicas espaciales al estudio de la tierra y del océano. Aplicación a la investigación científica en el entorno antártico.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, María Isabel Pérez Nogales, destacó que los cursos que se celebran en esta localidad han vivido “una catarsis” los últimos años pero en la actualidad ha recobrado interés y destacó que para la elección de los seminarios de esta edición se analizaron las demandas de los estudiantes con la finalidad de “ofrecerles lo que más les interesa”.

La regidora municipal también señaló que estas dos semanas irán acompañadas de actividades complementarias a las estrictamente docentes, como proyección de películas, visitas al Centro de Almacenamiento de Residuos Radiactivos de Baja y Media Intensidad de El Cabril, así como viajes a las aldeas de este municipio cordobés.

OBJETIVOS: “El vicerrector Roldán resalta el enfoque realista de los cursos programados”. (Redacción)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/05/seminarios-fons-mellaria-amplian-cuatro-cursos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.