El PP demanda el registro sanitario para el matadero

El proyecto de reactivación del matadero de Fuente Obejuna -promovido por la sociedad Alimentaria de Los Pedroches- se ve obstaculizado por la falta de concesión del registro sanitario, según afirmó ayer en rueda de prensa la alcaldesa mellariense, Isabel Pérez Nogales. A pesar de haber solicitado este trámite en varias ocasiones al propio consejero de Salud, Francisco Vallejo, la regidora explicó que aún no se ha recibido respuesta y por ello ha recurrido al grupo popular en la Diputación para que debata en el próximo pleno una moción en la que se inste a la Junta a agilizar este paso administrativo.

Pérez considera que esta iniciativa empresarial “es fundamental para el desarrollo de Fuente Obejuna”, máxime teniendo en cuenta que no hay mataderos en la zona del Guadiato y que “ese valor añadido se lo está llevando Badajoz”.

Además, la alcaldesa no se explica el porqué de esta situación “cuando el registro ya lo tenía Mafusal y ahora se le exige a Alimentaria de Los Pedroches”, añadiendo que a esta circunstancia se suma el peligro de perder la subvención que el plan Miner concedió en 2000 a esta última empresa.

Por último, dijo que, superados otros requisitos para su puesta en marcha, lo que ahora se presenta es la pérdida de trabajadores del antiguo matadero, “que se están yendo del pueblo” a otros lugares en busca de un empleo.

 PONER DIFICULTADES

El diputado provincial Bartolomé Madrid resaltó que “la situación es inconcebible”, manifestando que “no hay más excusas ante los retrasos que evidencian una falta de capacidad de la Junta para con el desarrollo del Guadiato”.

Por su parte, la portavoz del PP en la institución provincial, María Jesús Botella, recordó que “hay 200 puestos de trabajo pendientes a la espera de este permiso” y destacó la voluntad de la alcaldesa desde que tomó posesión el apoyar el proyecto. (M.R.)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/02/pp-registro-sanitario-matadero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.