Piden el arreglo de la carretera de Los Blázquez

En el Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha tenido lugar una reunión a la que han asistido la teniente de alcalde del Consistorio, Isabel Cabezas; la alcaldesa de Los Blázquez, Justa Saenz; una representante de la asociación de mujeres Prado de la Esparragosa y portavoces de padres de los centros educativos de ambos municipios.

En el encuentro se expusieron los trámites realizados para pedir la reparación de la carretera que une a Fuente Obejuna y Los Blázquez. La edil Isabel Cabezas mostró copias de los escritos que desde el año 2000 el Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha dirigido tanto a la Diputación como a la Junta de Andalucía solicitando el arreglo.

COMPETENCIAS

Por su parte, Justa Saenz explicó que su Ayuntamiento en primer lugar se puso en contacto con la Delegación de Obras Públicas de la Junta, que «vino tapando baches», y que más tarde habló personalmente con el diputado de Cooperación con los Municipios, José Antonio Ruiz Almenara, y que éste le manifestó que «la carretera la tenía que arreglar Fuente Obejuna».

Ante la situación planteada, los asistentes al encuentro decidieron enviar sendas cartas a la Diputación provincial y a la Junta de Andalucía para continuar reivindicando la reparación de la vía, anunciando así mismo el comienzo de medidas más contundentes, como cortes de carretera, en un plazo de 15 ó 20 días si esta solicitud no se ve atendida en los términos que ellos demandan.

Por otro lado, un grupo de padres de alumnos de El Porvenir, aldea de Fuente Obejuna, que estuvieron presentes en la reunión acompañados por la representante de la Alcaldía de dicha pedanía, Agustina Márquez, reiteraron sus quejas porque la empresa de transportes que cubre la línea escolar utiliza autobuses muy antiguos y que no están en buenas condiciones. Los padres aseguraron que cuando formulan una queja sobre el asunto el concesionario de la ruta lleva estos autocares a otras líneas durante unos días, volviendo después a asignárselos a estos alumnos.

Por último, los padres asistentes a la reunión añadieron que un desplazamiento de doce minutos se ve alargado hasta una hora, ya que en vez de viajar directamente desde El Porvenir hacia Fuente Obejuna, los autocares van por Los Blázquez.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2002/02/piden-arreglo-carretera-blazquez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.