Terminan los trabajos de la escuela Palacete Modernista

La escuela taller Palacete Modernista, cuya primera finalidad era realizar obras de reparación en la Casa de Cardona, ya ha sido clausurada. Los 50 alumnos que se han formado en los cuatro módulos con que contaba -albañilería, carpintería metálica, carpintería de madera y vaciado – finalizaron también la construcción de un edificio en el polígono Fuente las Dos, que el Ayuntamiento va a destinar a usos múltiples.

Ángel Caballero López, director de este proyecto, ha informado a este periódico de que el presupuesto superaba los 147 millones de pesetas, sufragados por el INEM. También manifestó que 13 alumnos se insertaron laboralmente antes incluso de finalizar su formación. Caballero calificó su experiencia como positiva y resaltó la alta cualificación obtenida por estos jóvenes.

En el acto de clausura, que contó con la asistencia de la concejala delegada en el área de Empleo, Isabel Cabezas, intervino en primer lugar el director provincial del INEM, Luis Barrena, quien anunció la contratación de algunos de los alumnos del módulo de vaciado, ya que el organismo al que representa “va a continuar preocupándose del Palacete Modernista”, según ha declarado.

NUEVAS OBRAS

Más tarde la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Pérez, dijo que en enero próximo comenzarán las obras de construcción de un balcón en la Casa de Cardona, para lo que el Ayuntamiento cuenta ya con un proyecto redactado. Este proyecto está presupuestado en más de 100 millones de pesetas, para el que el Consistorio busca financiación. La estimación de la duración de esta obra superará los tres meses y en tareas de derribo podrán ser contratados, además, alumnos del módulo de albañilería.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2001/12/terminan-trabajos-escuela-palacete-modernista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.