La Casa de Cardona estará rehabilitada el próximo año

La Casa de Cardona podría estar restaurada el próximo año, una vez finalizadas las obras de rehabilitación que se están realizando en el palacete de estilo modernista cuyo diseño se atribuye a un discípulo de Gaudí. El presupuesto se acerca a los 100 millones de pesetas y en la primera fase estas labores las están realizando alumnos de la escuela taller, según informó el subdelegado del Gobierno, José Antonio Mancheño en su visita a Fuente Obejuna.

Con respecto al matadero, dijo que “todas nuestras competencias han finalizado y con informes favorables”, insistiendo en que, como ya adelantó Diario CÓRDOBA recogiendo las declaraciones de la alcaldesa, Isabel Pérez, “sólo queda que la Junta emita un informe a través de la Consejería de Salud”. Mancheño estimó entre 60 y 80 los trabajadores que podría contratar la empresa. En el polígono El Blanquillo visitó una fábrica de figuras de plata que se beneficia de ayudas estatales, en la que, en palabras del subdelegado “trabajan alrededor de 30 personas”; y la residencia Los Ángeles, cifrando en nueve millones la inversión del Estado en el último bienio y ofreciendo su intermediación con el consejero andaluz Pérez Saldaña para lograr la concertación de plazas lo antes posible.

Finalmente, se refirió a la representación el próximo año de Fuenteovejuna, en la que colaborará también la subdelegación del Gobierno.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2001/10/casa-cardona-rehabilitada-proximo-ano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.