Vendidos en FAGA el 92% de los ovinos subastados

Se cumplieron las previsiones que señalaban a la Feria Agroganadera de Fuente Obejuna (FAGA) como ocasión oportuna para la adquisición de ganado tras los problemas derivados de la fiebre aftosa que impidieron la muestra de animales en anteriores ferias. Los resultados de la subasta así lo muestran, ya que la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino puso en venta 110 hembras en lotes de 10 cabezas y todas ellas fueron adquiridas, así como 25 de los 31 machos que expusieron. El lote de hembras que alcanzó mayor valor se vendió en 181.000 pesetas y pertenecían a la ganadería pacense de Castuera de Luciano Fernández Morillo. En cuanto a machos, el ejemplar más caro costó 39.000 y procedía del ganadero Juan A. de Quintana Gómez, de Campanario (Badajoz).

La Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces ofreció 11 ejemplares de la raza Illê de France y 15 de la fleischaff, todos ellos vendidos. No así los berrinchon, de los que se pusieron a la venta 18 y se adquirieron 15. Caso similar ocurrió con el merino precoz: los ganaderos compraron uno de los ocho ejemplares subastados. El precio más alto lo alcanzó un macho de la raza fleischaff de la ganadería cordobesa de Torrecampo llamada Castillo de Mogabar y se quedará en fuente Obejuna, ya que un mellariense pagó por él 61.000 pesetas.

Tras conocer estas cifras, el concejal mellariense de Agricultura, Jacobo Naranjo Morillo-Velarde, calificó esta edición de la feria de “exitosa” e incidió en el aumento del número de solicitudes de expositores y en la colaboración de varias asociaciones que han organizado actividades paralelas a la feria, como las carreras de galgos o la doma equina.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2001/09/vendidos-faga-92-ovinos-subastados/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.