Faga, punto de encuentro de instituciones y ganaderos

La inauguración de la decimonovena edición de FAGA se retrasó ayer debido a que las autoridades se trasladaron al recinto una vez que guardaron en la plaza Lope de Vega los tres minutos de silencio acordados en memoria de las víctimas de los atentados producidos en Estados Unidos.

Tras el corte de la cinta y el tradicional paseo por las instalaciones, Ana María Romero, diputada de Investigación y Desarrollo Agrícola y Ganadero, declaró a este diario que la Diputación va a seguir apoyando la FAGA porque es una de las ferias más antiguas. “Este año hemos traído animales como ovino, caprino y otros procedentes del Centro Andaluz de Razas Avícolas”, dijo. Romero matizó que “es importante que hayan venido ovinos precoces, ya que la Diputación va a firmar un convenio con esa asociación de mostrando este hecho que FAGA es un punto de encuentro entre instituciones y ganaderos”.

DESARROLLO RURAL

Por su parte, la delegada de Agricultura de la Junta Mª del Mar Giménez, dijo sentirse sorprendida porque “es una feria amplia, que da cobertura a muchísimos servicios relacionados con el mundo agrario, pero que también posee una parte importante de desarrollo rural, demostrado a través de los artesanos, empresas de maquinarias o de servicios”. Con respecto a la colaboración de la Junta, Giménez dijo que se daba en varios niveles, “a través de los propios stands, como el de helicultura -caracoles-, que puede ser un negocio interesante. También concedemos un apoyo financiero en forma de subvención y en la subasta de ganado ovino participan todos los servicios técnicos de la OCA de la zona”.

La alcaldesa, Isabel Pérez Nogales, anunció que la reapertura del matadero puede realizarse en un período aproximado de unos tres meses, ya que la empresa interesada en ponerlo en marcha ha presentado el aval para adquirir los terrenos colindantes y también ha sido presentado el registro sanitario en la Junta de Andalucía, afirmando Pérez que “hay mucho interés por parte de esta institución en que todo salga adelante”. La regidora dijo que los sindicatos están apostando fuerte, ya que a través de UGT se está tramitando el asunto de 20 trabajadores afectados por jubilaciones anticipadas que necesitarían ser dados de alta en el matadero una vez que éste abra.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2001/09/faga-punto-encuentro-instituciones-ganaderos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.