Escolares de Fuente Obejuna plantaron árboles en el parque de Hornachuelos

Un centenar de alumnos de diferentes centros educativos de Fuente Obejuna plantaron árboles en el parque natural de Hornachuelos dentro de un programa de la Delegación de Medio Ambiente con motivo del Día de Andalucía para sensibilizar a los niños en la defensa de la naturaleza.

En un ambiente festivo y risueño, los niños plantaron encinas, madroños, olmos, lentiscos y almeces, especies todas ellas características de la zona, siguiendo en todo momento las instrucciones de los técnicos del parque. El delegado de Medio Ambiente, Luis Rey, presente en el acto y al que acompañaba la alcaldesa de Hornachuelos, Mercedes Fernández, alabó este tipo de actuaciones, que, a su juicio, “hacen que los niños se diviertan y, a la vez, aprendan”. De la misma opinión eran los maestros que acompañaban a los chavales: “Estas sencillas tareas rompen la monotonía de las aulas. Un día de aire puro y matorrales es el mejor sistema para educar en el cuidado de las especies y el respeto por el entorno”.

Los escolares no tenían dudas. Lo pasaron bien y manifestaron su voluntad de repetir, Pero, sobre todo, demostraron una preocupación responsable por los retoños que acababan de plantar: “¿Podremos volver el año que viene para ver si han crecido?”.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2001/04/escolares-fuente-obejuna-plantaron-arboles-parque-hornachuelos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.