Hoy se celebra la verbena de la romería de San Marcos

Hoy se celebra la verbena de la romería de San Marcos de Fuente Obejuna, que dará comienzo a las diez de la noche en el ejido de Gracia y estará amenizada por la orquesta Platino.

Mañana domingo, la hermandad de la Misericordia obsequiará con anís y dulces a los concentrados en la plaza Lope de Vega, lugar de donde partirá la procesión de la Virgen de Gracia. Este año la protectora de los militares estará acompañada por la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán El Bueno X, además de por carrozas y por parejas a caballos. A la llegada a su ermita tendrá lugar la misa con la que se pone fin al triduo que se ha venido celebrando desde el viernes, en la que cantará la coral Lope de Vega. Después habrá matiné con el grupo Abrego.

Las carrozas premiadas recibirán 40.000, 30.000 y 20.000 pesetas respectivamente y el Ayuntamiento obsequiará con 10.000 a todas las no premiadas, así como con 5.000 pesetas a las parejas a caballo. La hermandad de la Misericordia y Nuestra Señora de Gracia rifará el perol de San Marcos y organizará el juego de la tanga.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2001/04/celebra-verbena-romeria-san-marcos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.