Anuncian veinte regulaciones de empleo en el matadero

Un total de veinte empleados del matadero de Fuente Obejuna serán sometidos a un expediente de regulación de empleo en breve con motivo del inicio de la actividad por parte de la promotora Mafusal. El delegado provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico en Córdoba, Andrés Luque García, ha confirmado que la promotora Mafusal ha informado a la Junta de Andalucía del inicio de la actividad del matadero y explicó que veinte empleados deberán someterse a un expediente de regulación de empleo, según informa Efe en una nota enviada a esta redacción.

PETICIÓN AL MINER

Luque García afirmó que Mafusal también solicitará a la Junta de Andalucía una subvención procedente de los fondos Miner que destinará a invertir en equipamientos industriales.

Así, la Junta de Andalucía se ha comprometido, según comentó el delegado provincial de Empleo, a facilitar a Mafusal su inscripción en el Registro de Sanidad “una vez se haya realizado el expediente de regulación de empleo y haya recibido la subvención de los fondos Miner”.

El matadero de Fuente Obejuna comenzó a funcionar en 1976 y hasta 1990 perteneció a la empresa valenciana Carnes Estellés, que también se hizo cargo del matadero de Iccosa en Córdoba, y que abandonó más tarde sus intereses en la provincia.

Una sociedad anónima laboral, creada por los propios trabajadores del matadero compró las instalaciones en el año 1990 y retomó el sacrificio de cerdos blancos e ibéricos, que suponían el 85 por ciento de su producción, y de ganado vacuno hasta que entró en suspensión de pagos en junio de 1998 y 260 empleados perdieron su empleo.

El matadero es la única empresa de grandes dimensiones que tiene Fuente Obejuna. (Redacción).

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2001/01/anuncian-veinte-regulaciones-empleo-matadero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.