Una permuta de terrenos relanza el matadero de Fuente Obejuna

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) firmaron el pasado mes de octubre un protocolo de permuta de terrenos que permitirá a los gerentes de Cárnicas de los Pedroches (antiguo Mafusal) instalar un secadero de jamones capaz de recuperar la actividad del matadero y crear nuevos puestos de trabajo.

Con esta operación el consistorio se quedó con unos terrenos en la Cañada del Santo, y Fogasa con unos solares municipales en la calle Tejera. “Ahora lo importante es negociar con los gestores de qué manera accederán a este terreno, en venta o alquile, según convenga a la empresa, porque lo fundamental es que el matadero funcione de nuevo”, declaró la alcaldesa Isabel Pérez, al término de la firma.

El relanzamiento del matadero está a la espera de la concesión de la subvención solicitada al Ministerio de Industria, según informó Antonio Rey, uno de los nuevos socios. Rey, señaló que serán 40 los trabajadores que acudan en principio al futuro secadero, cifra que se podría elevar hasta el centenar cuando el centro funcione a pleno rendimiento. Existe el proyecto de que los jamones allí producidos se acojan a la denominación de origen Valle de los Pedroches.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/12/una-permuta-de-terrenos-relanza-el-matadero-de-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.