Manuel Gahete presentó su último libro

El catedrático y poeta melariense Manuel Gahete presentó en Fuente Obejuna su último libro La región encendida, obra con la que ganó el pasado año la décima edición del premio San Juan de la Cruz de Ávila. El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Isabel Pérez, y se desarrolló en la sala de exposiciones del Museo de los Frailes. Intervino, en calidad de amigo del autor, Pedro Valderrábanos, ex concejal de Cultura, quien se refirió a Gahete como “poeta isla, por su ausencia de adscripción a corriente literaria alguna”, para pasar a glosa el libro, donde, explicó, “predomina el tema amoroso”. Manuel Gahete cerró el acto con la lectura de algunos de los poemas, que situó en los paisajes y parajes de Fuente Obejuna. Manuel Gahete es colaborador de la revista Sierra Albarrana, en la que dirige la sección Creadores, dedicada a promocionar las artes y las letras cordobesas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/12/manuel-gahete-presento-ultimo-libro/