Manuel Gahete centra sus versos en los paisajes mellarienses

El catedrático y poeta mellariense Manuel Gahete Jurado ha presentado su poemario titulado La región encendida, obra ganadora del X premio nacional de poesía San Juan de la Cruz.

En un acto celebrado en la sala del museo de los Frailes, la alcaldesa de fuente Obejuna, Isabel Pérez, destacó -refiriéndose al autor – que “para toda la gente de Fuente Obejuna es un orgullo que un hijo de la villa lleve el nombre de la localidad por todos los lugares”

De la presentación se encargó Pedro Valderrábanos. Lo hizo en calidad de amigo, comenzando, en primer lugar, por describir a Gahete “como un gran ser humano”, del que destacó valores como su sencillez, amabilidad, responsabilidad y sensibilidad.

Más tarde, resumió el extenso currículum del que es también cronista oficial de Fuente Obejuna, del que dijo que es un “poeta isla” a causa de su ausencia de adscripción a corriente literaria alguna y refiriéndose a esta obra que tiene como tema central el amor y que esta dividida en cuatro capítulos denominados Yermo, Bosque, Valle y Paraíso.

Manuel Gahete, colaborador de CÓRDOBA, ubicó su obra en los paisajes y parajes de Fuente Obejuna para finalizar recitando alguno de los veintiún poemas que lo componen: Oficio de vivir, Lección de Almatomía, Rondel de ciencia en la estación de Melaria o Amor más poderoso de la vida.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/11/manuel-gahete-centra-versos-paisajes-mellarienses/