Alumnos y padres del IES reclaman más profesores

Los alumnos y padres del instituto de Secundaria Lope de Vega de Fuente Obejuna se reunieron ayer en asamblea en el patio para estudiar la situación generada a consecuencia de la falta de nombramiento de cinco profesores y la posible reducción de plantilla en uno, que impartiría inglés o informática. Mientras, los alumnos decidieron no asistir a clase como medida de presión y se celebró un claustro en el que los enseñantes mostraron su apoyo a estudiantes y padres en reivindicación de una solución urgente al problema.

Tras la entrevista mantenida entre profesores y componentes del APA se conoció por fuentes de la delegación de Educación la futura incorporación de los profesores, siendo necesario optar por un especialista en ingles o bien en informática, y resultó elegida la segunda opción, solución que no satisfacía a la totalidad de los concentrados que, posteriormente, se entrevistaron con la alcaldesa, Isabel Pérez, para informarla de esta situación. Paralelamente, fue creada una comisión de alumnos que programaron medidas de protesta. A última hora, los alumnos suspendieron las acciones previstas tras mantener una conversación telefónica con el jefe de personal de la delegación de Educación, Francisco Moya, éste anunció la incorporación durante esta y la semana próxima de los profesores que faltan, incluido el de inglés.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/10/alumnos-padres-ies-reclaman-profesores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.