“Fuenteovejuna” se representará del 24 al 27 de agosto

El pueblo de Fuente Obejuna volverá a levantarse en armas contra el comendador de la Orden de Calatrava el próximo 24 de agosto… Será con motivo de la representación popular del drama con el que Lope de Vega inmortalizara la insurrección protagonizada por los melarienses en época de los Reyes Católicos, y que los vecinos representan bienalmente, durante cuatro días, en lo que se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más destacados del verano. No en vano son numerosas las televisiones y medios de comunicación que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para cubrir informativamente el acto. La dirección corre este año a cargo del madrileño Fernando Rojas, que ha incorporado algunas novedades: los diálogos serán en directo -y no grabados, como anteriormente-, así como la música, que será ejecutada por una orquesta que interpretará nuevas partituras compuestas para la ocasión. También se ha procedido a la renovación de los trajes de los actores, notablemente enriquecidos respecto a ediciones anteriores, y a la actualización de las armas utilizadas, que reproducirán fielmente la época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/08/fuenteovejuna-representara-agosto/