Los cursos de verano tratan de acercar la cultura al mundo rural

El ayuntamiento de Fuente Obejuna y la Universidad de Córdoba organizarán actividades paralelas a las clases que comenzarán el 17 de julio

Los seminarios de verano Fons Mellaria, que se celebrarán del 17 al 28 de Julio, pretenden acercar el saber universitario a las zonas rurales y a todas a aquellas personas que sientan inquietudes en distintas materias.

Éste es uno de los objetivos primordiales de los cursos de verano que organiza conjuntamente el Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la universidad de Córdoba, según explicó ayer en la presentación de los mismos el concejal de cultura de este municipio, Antonio Luis Márquez, quien matizó que desde 1989 ya han participado en los cursos más de 1500 alumnos.

“DE PRESTIGIO”

Por su parte , la alcaldesa, Isabel Pérez, explicó que los seminarios de extensión universitaria , que cumplen este año su décimo segunda edición ofreciendo dieciséis cursos distintos y diez de ellos dedicados a la música, han conseguido ya un reconocido prestigio y no solamente van dirigidos a estudiantes sino también a empresarios o profesionales que quieran ponerse al día en determinados temas de actualidad.

Los seminarios, que en esta ocasión van a tener sede en Córdoba y cuentan con un presupuesto que ronda los diez millones de pesetas, según explicó el delegado de Cultura de la Diputación. Alberto Gómez habilitará un entramado cultural en este mes de Julio, y además pondrán en funcionamiento un foro de divulgación intelectual y de discusión científica de Fuente Obejuna.

Al mismo tiempo, Alberto Gómez, apuntó que los cursos propiciarán “el acercamiento de estudiantes y profesores a esta zona de la provincia que tiene los suficientes atractivos paisajísticos, antropológicos, geoeconómicos y culturales como para hacerla receptora del turismo rural, aunque es una de las grandes desconocidas de Córdoba”.

Además de las especialidades que se impartirán en el aula, los cursos de verano Fons Mellaria, que conceden un total de 100 becas, evaluadas cada una a 12.000 pesetas, también ofrecen actividades culturales paralelas, conciertos y verbenas en las aldeas de Fuente Obejuna

Disciplinas acordes al entorno

Los seminarios de verano Fons Mellaria están especializados en distintas materias que guardan una estrecha relación con el municipio. Así lo explicó ayer el coordinador, Fernando Moreno, quien destacó los cursos de dramaturgia barroca de Lope a Calderón, música y técnicas artísticas. Además, sobresalen el seminario sobre el cerdo ibérico, ya que se trata de un animal muy vinculado a la zona del norte de la provincia de Córdoba, y el curso de economía y seguridad alimentaria, que cuenta ya con una tradición en Fuente Obejuna, y que en esta ocasión, esta previsto que asista la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, y con el consejero de agricultura y pesca , Paulino Plata, entre otras personalidades importantes.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/07/cursos-verano-tratan-acercar-cultura-mundo-rural/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.