Cinco grupos concurren al certamen de teatro

A las 21.00 horas dará comienzo en el teatro municipal el II Certamen Regional de Teatro Fuenteovejuna, que se corresponde con la decimosexta edición del certamen juvenil. Será la alcaldesa, Isabel Pérez quien se encargue de inaugurar oficialmente el concurso, para el que han sido seleccionadas cinco obras ya premiadas con 50.000 pesetas cada una y que competirán entre ellas por el trofeo Lope de Vega. El público decidirá con su voto a qué actor o actriz se le entregará el galardón acreditativo de la mejor interpretación.

Participarán en esta fase el IES almeriense de Aguadulce con la obra Don quijote, año 2000; los alumnos gaditanos del Puerto de Santa María. Que han denominado su representación como ensayo general, una puesta en escena de La casa de Bernarda Alba; los integrantes del grupo Kropogenia, que estudian en el IES Pino Montano de Sevilla y que representan a concurso Aras de suelo; los cordobeses del IES Galileo Galilei, que interpretarán Comisaria especial para mujeres, de Alberto Miralles; y los malagueños de Vélez Málaga, que han montado Picnic, de Fernando Arrabal.

En el apartado de actividades paralelas habrá teatro infantil, un recital de folclore mallariense, talleres de teatro, debates, presentación de libros y una exhibición de payasos. El certamen se clausura con la obra Poetauro, vida y muerte de un poeta.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/05/cinco-grupos-concurren-certamen-teatro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.