Manuel Gahete presenta su obra «La Región encendida»

Manuel Gahete presentó ayer su último libro de poesía La región encendida tras estar cinco años sin publicar poemas. La presentación formó parte de las actividades programadas para la XXVII Feria del Libro de Córdoba, que se inauguró ayer, y durante esta mañana el poeta y escritor firmará ejemplares de la obra en la feria, a las 13.00 horas.

El silencio poético de Gahete se ha debido, según explica el propio autor al a necesidad de aceptar y reconciliarse a su propio estilo creativo que no es – en su opinión – la tendencia actual del movimiento literario en poesía.

La región encendida es un poema de amor, ligado a la naturaleza y al sentido optimista de este sentimiento. El libro se divide en cuatro partes: Yermo, Bosque, Valle y Paraíso, destacando en cada una de ellas la estética cuidada, el lenguaje culto y la variedad de recursos poéticos del estilo propio de Manuel Gahete. (P. Lara)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/04/manuel-gahete-presenta-region-encendida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.