Un sector clave para la economía

La industria turística se revela cada vez mas como uno de los motores fundamentales del desarrollo de los países e instrumento para el intercambio y el conocimiento entre los pueblos.

Para ello, el sector ha afrontado en los últimos tiempos un proceso de creciente profesionalización y calidad. El mejor exponente de esa transformación es Fitur, Feria Internacional de Turismo, que cumple del 26 al 30 de enero, veinte años de servicio al turismo, estrenando nueva imagen corporativa.

Efectivamente, Fitur ha ido asumiendo los cambios que ha experimentado el sector y con frecuencia anticipándose a los mismos, Esa actitud ha permitido configurar una de las ofertas mas completas en este ámbito, hasta consagrar al certamen como el segundo del mundo de turismo y el primero para el área iberoamericana. Esa posición de liderazgo se ha consagrado gracias a la constante evolución del certamen, en perfecta sintonía con las directrices de la Administración española y la dinámica del propio sector, haciendo suyas la calidad, la competitividad y la internacionalización, líneas por las que camina la industria del turismo.

En este sentido, el desarrollo de sus secciones especializadas, Fitau Know- How y Fitur activo, y la presentación como novedad del salón de congresos, convenciones, incentivos, y turismo de reuniones, Fitur Congresos, constituyen valiosos instrumentos para profesionales del sector. Fitur 2000 se celebra además, en un entorno muy favorable para esta industria, como lo refleja el incremento en la tasa de crecimiento, que supera el 5% anual en millones de llegadas y el 7,5%en volumen de ingresos. En este orden de cosas, la Organización Mundial del Turismo, OMT, estima que el turismo mundial crecerá el 4,2% durante la próxima década. El certamen refleja la posición de liderazgo de España y el incremento experimentado en los últimos años de su potencial como país emisor.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2000/01/sector-clave-economia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.