Objetivo Birmania actuará mañana en la Caseta Municipal

Los festejos de la Feria de Agosto de Fuente Obejuna comenzaron el miércoles día 5 con un Pasacalles de tambores y cornetas a cargo de la Escuela Municipal de Música. A continuación se procedió a la inauguración del alumbrado extraordinario de Feria.

Posteriormente hubo baile en la Caseta Municipal amenizado por la Banda Sureña con la entrada gratuita para todo el público. Para hoy jueves día 6, a partir de las once de la noche, hay previsto baile en la Caseta Municipal amenizado por la Banda Sureña, posteriormente sobre la una de la madrugada será la actuación del grupo rociero “Los de Sierra Morena” el precio de la entrada es de trescientas pesetas.

Viernes

El viernes día 7 habrá Tirada de Pichón a las diez de la mañana. Por la noche en la Caseta Municipal, de nuevo amenizará el baile la Banda Sureña, y a partir de la una de la madrugada tendrá lugar la actuación del grupo “Objetivo Birmania”. El precio de entrada para ver este concierto es de 600 pesetas.

El sábado día 8, y también teniendo como escenario la Caseta Municipal, la Banda Sureña pondrá una vez más la música al baile y sobre la una de la madrugada actuará el grupo “Los Ángeles”, interpretando temas musicales de los años 60. El precio de la entrada es 600 pesetas.

Para el domingo 9, último día de Feria, hay programada una gran tirada de codorniz a las diez de la mañana. Por la noche en la Caseta Municipal continuará el baile, esta vez amenizado por la orquesta “Los Ponti”, que tendrá entrada gratuita.

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Pedro Valderrábanos, nos destaca algunos aspectos del panorama cultural mellariense y en este sentido señala que si bien es cierto que la representación teatral de la obra de Lope de Vega por el pueblo será un acontecimiento más significativo que otros por las circunstancias en que se va a realizar y por lo que de convivencia y participación del pueblo conlleva, no será el único.

Fuente Obejuna tiene una gran actividad cultural como lo ponen de manifiesto los ya consolidados Seminarios Fons Mellaria y en otro orden de cosas contamos con una Escuela de Música a la que se le presta gran atención -indica el concejal de Cultura- así este año se incrementará la Banda Municipal con 30 instrumentos más.

Asimismo se está recuperando el antiguo teatro Lope de Vega, esto supondrá un hecho clave para la cultura de nuestro pueblo que podrá contar con un local para cine, teatro y otros actos diversos.

También se tiene prevista la puesta en marcha de un Taller de Teatro así como la creación de una Asociación -Fundación Cultural- que gestione la creación de fondos bibliográficos mellarienses y lopistas, así como la representación bienal de nuestra obra supondrá -indica Pedro Valderrábanos- un elemento más para que la cultura entre en cada rincón y calle de nuestra villa.

Asimismo nos dice que está en marcha la creación del Museo Municipal Etnológico cuya sede será la Casa Palacio Modernista, el cual y gracias a la colaboración de todos los vecinos podrá ser una realidad en un plazo de tiempo no lejano. Este museo servirá para desarrollar una importante labor educativa. En este apartado, las actividades culturales en cada centro educativo se sigue potenciando y suponen un capítulo importante en Fuente Obejuna. Para el próximo curso se verán completadas con la utilización del Parque de Educación Vial actualmente en fase de terminación.

En el apartado de Festejos el concejal responsable de los mismos, señala que es muy amplio en nuestro término, hay que destacar el auge que las ferias de los núcleos dispersos están tomando, además de las verbenas veraniegas que se están celebrando. Para terminar Pedro Valderrábanos desea una feliz convivencia a todos y que la cultura se una a las ganas de fiesta.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1992/08/objetivo-birmania-actuara-caseta-municipal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.