El matadero da empleo a más de cien trabajadores de la localidad

El Matadero de Fuente Obejuna una vez superados los problemas del pasado año y en su nueva trayectoria como Sociedad Anónima Laboral, constituye una de las empresas de mayor importancia tanto económica como socialmente en esta localidad.

Sobre su presente y su futuro nos informan que comenzó de nuevo su funcionamiento en octubre de 1991 con unos 107 trabajadores, que a su vez son socios accionistas de la sociedad, éstos se decidieron por la empresa del matadero y se reanudó el trabajo en el mismo.

En un principio se comenzó con la puesta a punto de las instalaciones, así como de los camiones y maquinaria en general. En el apartado de sacrificios de cerdos, empezaron con unos 300 animales diariamente, en la actualidad la media es de unos setecientos cerdos por día; asimismo se mata ganado vacuno siendo unos 45 animales pro semana. También dentro del trabajo desarrollado por la empresa se continuó con el embutido fresco, para el futuro se tiene una fábrica de productos elaborados que está ya aprobada por el Plan de Industrialización Alto Guadiato y dentro de la misma irá incluido un secadero de jamones.

La facturación actual de la empresa es de mil quinientos millones de pesetas al año y se sitúa la empresa entre las cuatro primeras empresas andaluzas del sector.

El número de trabajadores ha aumentado y así en la actualidad la plantilla es de unos 140. En estos diez meses de funcionamiento el auge del matadero está haciéndose notar en toda la comarca reactivando tanto el consumo como la inversión, así como todo el entramado socio-económico que directa e indirectamente se ve afectado por el empuje que esta empresa está ejerciendo sobre la economía de la zona.

También en la actualidad el matadero está realizando un estudio de control de calidad de sus carnes en colaboración con una multinacional francesa, esta medida está orientada hacia la obtención del concepto de calidad total, pretendiendo obtener así el tipo de carne que cada zona de consumo española demande. Así como de cara al mercado común cuyo futuro se intuye esperanzador.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1992/08/matadero-empleo-cien-trabajadores-localidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.