La feria agrícola y ganadera se clausuró con un volumen de ventas superior a 1985

Buena participación de la comarca.

En el salón de actos del instituto de FP “Lope de Vega” se clausuró la IV Feria Agrícola y Ganadera de Fuente Obejuna, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba (área de Promoción Socio-Económica) y la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación que se ha venido desarrollando del 17 al 19 de este mes.

En el acto de clausura, tras el desarrollo de la conferencia “Los abortos en el ganado ovino” a cargo del profesor Luis León Vizcaíno, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, se entregaron los trofeos a los ganaderos participantes en el concurso local de ganado ovino. El jurado, integrado por Antonio Torres de Evora (Portugal) y Francisco Castejón Calderón, de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, otorgaron los siguiente premios:

• Premio al mejor lote de la feria, el presentado por Jaime Corcoy Basol, en atención a la calidad de sus individualidades y especialmente a la homogeneidad del lote.

• Premio al mejor macho de la familia merina, al presentado por Francisco Escudero García.

• Premio al mejor macho de aptitud cárnica, de la raza Fleischschaff al presentado por José Pulgarín Benavente.

• Premio a la mejor hembra merina, a la presentada por la Escuela de Capacitación Agraria de Hinojosa del Duque.

• Premio a la mejor hembra de aptitud cárnica, a la presentada por Jaime Corcoy Basol dentro del lote perteneciente a la raza Berrinchon du Chair.

Asimismo el jurado destacó como aptitud cárnica al semental presentado por la Sociedad Agraria de Transformación “Mellaria”, el cual no entró en competición.

Tras la entrega de los premios el alcalde de la localidad, José Mellado Benavente, agradeció la asistencia todos los participantes y dio las gracias a todas las personas que han colaborado y han hecho posible esta IV Feria Agrícola y Ganadera.

Preguntados algunos de los miembros de la Comisión organizadora (integrada por representantes de la Corporación Municipal y por ganaderos locales) sobre las ventas realizadas en esta edición manifestaron que habían sido superiores en relación con el año pasado. Así en cuanto a maquinaria agrícola, el número de tractores, mulas mecánicas, motosierras… adquiridos por agricultores de la zona ha ido en aumento. Igualmente parte del ganado ha sido adquirido (ganado ovino y caprino) en la subasta que también tuvo lugar el último día de la Faga. En esta subasta se adquirieron los ejemplares ovinos Lanchaff presentados por la Diputación Provincial, así como los cerdos ibéricos tobiscal también de la Diputación.

Además del ganado bovino, ovino y caprino expuestos, ha habido un total de veintiún expositores entre casas de maquinaria agrícola y casas de piensos.

Señalar por último que la Faga 86 ha sido visitada por numerosas personas de la comarca y de otros pueblos cercanos como Azuaga, Granja de Torrehermosa, etc.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1986/10/feria-agricola-ganadera-clausuro-volumen-ventas-superior-1985/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.