El interés por el curso de apicultura sobrepasó los límites del municipio

Del 21 al 25 de este mes se está desarrollando en Fuente Obejuna un curso de apicultura. Existe en Fuente Obejuna, antigua “Fons Mellaría” “Fuente de Miel”, una demanda grande ante este tipo de cursillos.

El curso está siendo impartido por Antonio Cobos Ochoa, personal del SEA, y ha sido organizado por el Servicio de Extensión Agraria en colaboración con el Ayuntamiento.

Antonio Cobos es de las personas que más entienden del tema apícola, es veterinario y trabaja en la Agencia Comarcal de Andújar. Fue presentado por Antonio Pérez Atalaya, el cual lo calificó como uno de los mejores técnicos apícolas existentes actualmente. Habló de la posibilidad de que en primavera pudiéramos contar otra vez con Antonio Cobos para la realización de otro cursillo algo más práctico que el actual. También informó Antonio Pérez de la posibilidad de asistir a una Feria Apícola que se está realizando en Don Benito (Badajoz), ya que se cuenta con unas becas concedidas por la Dirección General del Sea para material utilizado en el cursillo y para la visita a explotaciones apícolas.

En el curso se han matriculado aproximadamente unas cuarenta personas; agricultores con experiencia apícola, otras personas que ya tienen instaladas colmenas, y bastantes jóvenes en paro que han manifestado su interés por la apicultura. Algunos alumnos vienen de Peñarroya y de las aldeas de Fuente Obejuna.

Una parte considerable del alumnado de este cursillo pertenece al Centro Municipal de Educación de Adultos. En este Centro se va a comenzar a trabajar en un proyecto sobre apicultura, en el que se recogería el aprovechamiento de los recursos naturales de la zona, el trabajo en grupo, cooperativismo, creación de puestos de trabajo, etc.

En este curso básicamente de iniciación hay una parte teórica y otra práctica. En el apartado teórico se recogen temas como la importancia socio-económica de la apicultura, anatomía y reproducción de abejas, comportamiento, trabajo en la colmena, la colmena y sus tipos, manejo del colmenar, plantas de aprovechamiento melífero y polinífero, producciones apícolas, etc.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1985/10/interes-curso-apicultura-sobrepaso-limites-municipio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.