Convocado el III concurso de cante flamenco

Para este mes de octubre esta convocado el III Concurso de Flamenco de Fuente Obejuna, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad. Hasta el 10 de octubre podrán inscribirse aquellos cantaores que deseen participar en el concurso. Los interesados podrán hacerlo por carta o bien personalmente acudiendo en horas de oficina al Ayuntamiento situado en Plaza Lope de vega, teléfonos 584020-584021. En este concurso podrán participar cantaores de ambos sexos, teniendo cada participante que interpretar tres cantes: uno libre, otro a elegir del grupo A, que incluye seguirilla, solea, tientos; y otro a elegir del grupo B, al que pertenecen las alegrías, granaínas y peteneras. Asimismo habrá un guitarrista oficial, Rafael Merengue, no obstante aquel concursante que lo prefiera podrá ser acompañado por un guitarrista de su libre elección.

Los premios que se otorgarán serán: 1º Premio: 60.000 pesetas y trofeo de plata; 2º Premio: 40.000 pesetas. También se concederá un premio de 15.000 pesetas para el cantaor melariense mejor clasificado.

A partir del día 11 del próximo mes comenzará a desarrollarse en Concurso. La duración del mismo estará en consonancia con el número de participantes inscritos. El jurado estará constituido por cinco personas entendidas en el tema, y su fallo será inapelable, pudiendo asimismo decidir sobre cualquier circunstancia que se produzca y no esté contemplada en las bases del concurso. La calificación se efectuará por puntuación, resultando finalistas los concursantes que alcancen mayor número de puntos.

En un intento de que no resulte gravoso económicamente el participar en este III Concurso Flamenco, a aquellos participantes que no consigan premio y que lo soliciten, se les compensará el desplazamiento a razón de 14 pesetas por kilómetro.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1985/10/convocado-concurso-cante-flamenco/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.