La forma de entrar en la OTAN no fue la más favorable

Según el diputado Luis Planas.

En días pasados, el diputado socialista, Luis Planas, a su vez miembro de la Comisión Constitucional, y de la comisión de Asuntos Exteriores (portavoz de temas relacionados con la CEE), realizó una visita institucional a la localidad de Fuente Obejuna.

Con este tipo de actos se pretende mantener un contacto intenso con las localidades socialistas, así como con aquéllas en las que los socialistas no están al frente de las corporaciones municipales.

Durante la reunión a la que asistieron el alcalde de Fuente Obejuna, José Mellado, concejales, alcaldes pedáneos, y miembros de la agrupación socialista local, se trataron una serie de temas, entre ellos el económico. En este punto, Luis Planas habló de lo que se ha conseguido (disminución de la inflación, aumento de las exportaciones…) y de lo que hasta ahora constituye un gran reto para el Gobierno socialista, eso es la creación de puestos de trabajo, tarea difícil y preocupante. Manifestó que “existe un margen de maniobra escaso”

Otros temas expuestos fueron los de carácter militar, las libertades públicas y seguridad ciudadana, tema problemático que viene dado por condiciones sociales como es la droga entre otros. Se abordó el tema autonómico, en el que se ha avanzado mucho. Las comunidades autónomas ya están constituidas, tan sólo falta el estatuto especial para Ceuta y Melilla. El aspecto de las transferencias es el que requiere más tiempo. El diputado socialista señaló que “el que haya autonomía no quiere decir que haya más gastos”.

En el apartado de política exterior, manifestó que los puntos esenciales son Mercado Común y relaciones con Iberoamérica. El tema del Mercado Común dijo era de gran importancia “debido a los aspectos políticos y económicos que encierra”. Sobre nuestra entrada en la CEE, afirmó que se efectuaría en enero de 1986, señalando que “con la entrada en la CEE la agricultura española saldrá beneficiada”. En la zona norte de la provincia el fomento de la agricultura y ganadería de montaña dijo que resultaría favorable.

Tras esta exposición se entabló un coloquio, en el que se tocaron cuestiones como la permanencia de España en la OTAN. Indicó que la forma en que se entró en la OTAN no fue la más favorable para la defensa de los intereses nacionales.

También se habló de temas que afectan muy directamente al término de Fuente Obejuna, como son el cementerio atómico de El Cabril y las explotaciones mineras que se están realizando a cielo abierto. El diputado socialista dijo que el Gobierno hará planes para que el crecimiento de las explotaciones no se haga de forma desordenada. Asimismo señaló que el tema de la energía nuclear es competencia del Gobierno.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1984/07/forma-entrar-otan-favorable/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.