El Ayuntamiento ratificó el presupuesto sobre el alumbrado

Había sido elaborado el pasado mes de junio por la Diputación.

Para llevar a cabo las obras de alumbrado público en Fuente Obejuna, ha sido concedido un presupuesto de 15.779.266 ptas, que el pasado mes de junio aprobó la comisión de gobierno de la Diputación Provincial. Posteriormente el pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad dar su aprobación al mismo.

Este proyecto se incluye dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de 1.984, y la finalidad de estas obras es la de dotar de una iluminación idónea al casco urbano de Fuente Obejuna, ya que las instalaciones de alumbrado, que en su día fueron útiles para el pueblo, actualmente no resultan las más adecuadas ante las nuevas necesidades.

Los objetivos que se tratan de conseguir son en primer lugar satisfacer plenamente la finalidad del alumbrado público asegurando a los usuarios de las vías, conductores y peatones una adecuada visibilidad; también se pretende aportar un elemento embellecedor ya que dado el entorno artístico y monumental de las calles de Fuente Obejuna, es aconsejable la utilización de faroles artísticos, los cuales estarán más acorde con la personalidad de la localidad.

Los niveles de iluminación adoptados irán en función de la anchura de las calles, y del emplazamiento de las mismas dentro de la población.

Las lámparas que se van a utilizar serán de vapor de sodio de alta tensión. Estas lámparas suministran una luz monocromática amarilla, que resulta favorable en caso de niebla y que en condiciones normales procuran una mejor visibilidad.

Las obras a realizar comprenden la instalación de 564 puntos de luz accionados desde cuatro centros de mando. De cada uno de los centros de mando proyectados partirán los distintos circuitos de alumbrados, habiéndose estudiado de tal modo, que a partir de una hora determinada queden luciendo solamente el 50 % de los puntos de luz, lo cual supone un considerable ahorro de energía en las restantes horas.

El plazo para la realización de tales obras será de cinco meses.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1984/07/ayuntamiento-ratifico-presupuesto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.