Doce millones para remodelar el Ayuntamiento

En la localidad de Fuente Obejuna se están llevando a cabo las obras de reparación del Ayuntamiento, situado en la Plaza de los Mártires, de ahí que el aspecto que ofrece la misma no sea el habitual. Esta obra está incluida en el Plan Provincial del año 1983, y su ejecución se hará en dos fases con un presupuesto total de 12.486.467 pesetas. En la primera fase se invertirán 6.500.000 de pts., y en la segunda la cantidad destinada será de 4.986.467 pts. De estas cantidades el Ayuntamiento aporta el 25 % con un préstamo que hace la Diputación a pagar en veinte años. El resto es aportación estatal y de la Diputación.

En el proyecto se recoge la remodelación de la planta alta en la cual están ubicadas las oficinas y otras dependencias del Ayuntamiento. Se ha procedido a la demolición de las edificaciones en mal estado, sobre todo las del patio en el que se construirán de nuevo edificaciones destinadas a atarazana y almacenes. Asimismo se llevará a cabo la reparación y reforma de la actual cubierta.

La planta baja del Ayuntamiento seguirá como hasta ahora. En ella están situados el cuerpo de guardia y la biblioteca municipal.

Esta remodelación tiene como objetivo modernizar las dependencias del Ayuntamiento, haciéndolas más funcionales y así adaptarlas a las nuevas necesidades de la Corporación.

El proyecto de obras de reparación del Ayuntamiento, remitido por la Diputación Provincial de Córdoba, fue aprobado por unanimidad en un Pleno municipal que tuvo lugar el día 18 de noviembre de 1983. Posteriormente la Comisión de Gobierno de la Diputación adjudicó las obras en el mes de febrero. La adjudicación recayó en una cooperativa de la construcción de Villanueva de Córdoba, con una baja aproximadamente del 14 % del presupuesto.

La adjudicación de la obra levantó una serie de comentarios al respecto, ya que en la misma participaron dos empresarios de la construcción de Fuente Obejuna, pero ambos quedaron fuera, uno por hacer una baja de tan sólo el 4 % del presupuesto, y el otro por “baja funeraria”, al pasar 4 puntos del beneficio previsto para el industrial en el presupuesto.

El arquitecto designado como técnico director de las obras es José Chastang Barroso. El tiempo previsto para la ejecución de estas obras será de unos 18 meses.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1984/05/doce-millones-remodelar-ayuntamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.