DIARIO “LA VOZ”: (Julio – 1933)

DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4334     (1 de Julio de 1933)
Sección:   Fuente Obejuna.
(Texto pág.6)
– En la sesión extraordinaria celebrada por esta Corporación Municipal con fecha 27 del actual y con asistencia de 21 concejales de los 22 que componen la Corporación se procedió al examen de las 13 solicitudes de aspirantes a esta secretaría. En votación nominal y por la totalidad de los sufragios se nombró al que hasta aquí la ha desempeñado interinamente don José Jiménez Ruiz.
Asímismo se acordó por unanimidad concederle un voto de gracias por la acertada gestión realizada en los tres meses de interinidad y que este acuerdo fuera comunicado al Ayuntamiento de Espiel, patria chica de nuestro nuevo secretario, como también a la dirección general de Administración local para que conste en el expediente del interesado.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4337    (4 de Julio de 1933)
Sección:  Consejo provincial de primera enseñanza de Córdoba.
(Texto pág.10)
– El 30 de junio último celebró sesión este organismo bajo la presidencia de don Ramón Carreras y con asistencia del secretario don Vicente Narvona…
…Calificados los estudios y servicios de las tres aspirantes en el concursillo para proveer la sustitución de la escuela de niñas en Navalcuervo (Fuente Obejuna) según el computo que se aplica para figurar en la lista provincial a interinidades y prefiriendo a la de más edad, entre las empatadas, se adjudicó la plaza a doña Francisca Lara Molina.
– Informóse favorablemente una instancia del Consejo de Fuente Obejuna solicitando subvención del Estado de 5.000 pesetas para una colonia escolar.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4339     (6 de Julio de 1933)
Sección:   Fuente Obejuna.
(Texto pág.16)
Gratitud a la ciencia medica.- Sirvan estas líneas, de gratitud y gloria para la ciencia médica de este pueblo y sobre todo, para el forense don Francisco Miras Navarro y el practicante don Tomás Martínez, que para orgullo de sus carreras, han sabido poner todas sus fuerzas mentales al servicio de un enfermo, cuya gravedad se extendía rápida, consiguiendo hacerla desaparecer hasta volverle a su estado normal.
Este enfermo padecía pulmonía y al verse libre de tan terrible enfermedad, entrega su alma en agradecimiento.
Don Francisco Miras es reconocido en toda la población como uno de los más científicos doctores de España y don Tomás Martínez, por su actividad, también es tenido como orgullo de la carrera.
Ambos merecen el elogio y el incondicional ofrecimiento de esta víctima de la muerte que se encuentra salvada.
Andrés Cabeza Cubero.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4340    (7 de Julio de 1933)
Sección:  Gobierno civil.
(Texto pág.13)
Traslado de presos.– Por la dirección general de prisiones han sido ordenados los siguientes traslados…
…, de Fuente Obejuna a esta capital, Juan Rodríguez Caballero.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4343    (10 de Julio de 1933)
Sección:  Gobierno civil.
(Texto pág.5)
Traslado de un preso.- Por la dirección general de prisiones se ha ordenado el traslado, desde la cárcel de Fuente Obejuna a la de Córdoba, del preso Antonio Márquez Blázquez.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4346     (13 de Julio de 1933)
Sección:   nstrucción pública.
(Texto pág.12)
Posesión.- El consejo local de primera enseñanza de Fuente Obejuna comunica a esta sección administrativa que ha tomado posesión del cargo de maestra sustituta de Navalcuervo doña Francisca Lara Molina.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4350     (17 de Julio de 1933)
Sección:   Tribunales.
(Texto pág.10)
Juicios para mañana.- La sala segunda verá y fallará la causa por atentado procedente del juzgado de Fuente Obejuna contra Joaquín Carchero Morales.
Actuarán los abodagos señores Calatayud y Espina y los procuradores señores Ramírez y La Colina, en defensa y representación del procesado.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4351    (18 de Julio de 1933)
Sección:  Información telegráfica y telefónica.
(Texto pág.7)
Intereses de Córdoba.- En la «Gaceta» aparecen hoy las siguientes disposiciones…
…, Idem secretario del Ayuntamiento de Fuente Obejuna a don José Jiménez Ruiz.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4353    (20 de Julio de 1933)
Sección:  Tribunales.
(Texto pág.10)
Sentencias.- La sala segunda en causa por hurto, procedente del juzgado de Fuente Obejuna, condena a Eduardo Montero Moreno, a la pena de doscientas cincuenta pesetas de multa.
También la sala segunda en causa por atentado, procedente del juzgado de Fuente Obejuna, condena a Joaquín Carchero Morales, a la pena de un año, ocho meses y veintiún días de prisión y pago de ciento veinticinco pesetas de multa.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4341    (26 de Julio de 1933)
Sección:  Sucesos en la provincia.
(Texto pág.6)
Robo de carbón.– En Peñarroya ha sido detenido Tomás Molinero Valenzuelo de 24 años cuando fue sorprendido robando carbón en la mina San Rafael, término de Fuente Obejuna.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4346     (31 de Julio de 1933)
Sección:   Diputación provincial.
(Texto pág.11)
Se reune la comisión gestora.- Esta tarde se ha reunido en la Diputación la Comisión gestora de la misma para celebrar sesión reglamentaria.
Figuraban en el orden del día 47 asuntos…
…, Idem número 6 de las de construcción del camino «de la Posadilla a Fuente Obejuna por Navalcuervo, Panchez, Alcornocal y Ojuelos Altos».


Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1933/07/diario-la-voz-julio-1933/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.