DIARIO “LA VOZ”: (Febrero – 1932)

DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4765 (1 de Febrero de 1932)
Sección: Fuente Obejuna.
(Texto pág.11)
Una boda.- En la iglesia parroquial de esta villa ha tenido lugar el enlace matrimonial de la bella señorita Antoñita Cabezas, hija de nuestro amigo el industrial don Sergio Cabezas Amaro, con el industrial de Peñarroya y primo de la novia, don Luis Cabezas Pérez.
Bendijo la unión el coadjuntor don Antonio Fontiveros, actuando de padrinos nuestro querido amigo don Joaquín Cabezas y su distinguida esposa doña Antonia Gómez.
Un gentío inmenso llenaba la calle de la República que esperaba la aparición de la novia, saliendo ésta en un magnífico automóvil, al que seguían otros muchos que llenaban lindísimas muchachas de la buena sociedad fuenteobejunense, cuyos nombres sería imposible citar.
Después de la función religiosa, los novios y acompañamiento se trasladaron a la casa de la novia, donde fueron invitados con la amabilidad que caracteriza a los señores de Cabezas-Amaro. Vinos de las mejores marcas, cervezas, abundancia de pastas y licores, derroche de habanos y derroche de atenciones y amabilidad del rumboso padrino Joaquín, fueron la nota saliente de esta fiesta tan grata a la que acudió lo más selecto de Fuente Obejuna.
Después de convite, los novios y la gente joven se trasladaron al Círculo independiente, donde se organizó un baile que duró hasta bien tarde.
Imposible sería citar nombres de los asistentes del sexo fuerte, basta decir que asistió lo mejor de la buena sociedad, elementos oficiales, como también de Pueblonuevo, Peñarroya y Bélmez.
Los novios, a los que deseamos eterna luna de miel, salieron para Madrid y Peñarroya, donde fijarán su residencia.
Corresponsal.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4766 (2 de Febrero de 1932)
Sección: Tribunales.
(Texto pág.8)
Sentencias.- La sección segunda ha condenado a Francisco Triviño de las Heras, procesado por el juzgado de Fuente Obejuna por disparo, a la pena de un año y diez meses de prisión correccional.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4780 (16 de Febrero de 1932)
Sección: Para el presidente de la Diputación.
(Texto pág.8)
– Una vez informado de la contestación dada por el presidente de la Diputación al redactor de La Voz, y cuyo texto venía en el número 4.759 del 26 pasado, de la no construcción del camino vecinal de Bélmez a la Posadilla; conviene aclara a que obedece a que no sea una continuación de aquél desde Doña Rama a Posadilla, cuyo estudio fue el primero que se hizo y el trazado quedó también hecho.
Después y viendo que aquello quedó en silencio, se hizo una instancia al presidente de la Diputación en la que se estamparon la mayor parte o casi todas las firmas de esta aldea, y al poco tiempo se dieron comienzo a los trabajos y asímismo nos informaban que el camino terminaba en Doña Rama. Como es de interés de vida o muerte para esta aldea, el que se haga o no aquella continuación (pues nos serpara de Doña Rama tan solo unos cuatro kilometros y que de no hacerla quedamos totalmente incomunicados, pues dada nuestra situación geográfica por estar y ser la última aldea de Fuente Obejuna, aquel camino vecinal también consumado) muere aquí en Posadilla y por tanto a aquella corporación municipal no le interesa ni le incumbe nuestra incomunicación, pues tiene que salir de su término para hacernos esta mejora, cosa que no hay ni que soñarla así es que en este caso no nos queda otro recurso que unirnos a Bélmez, pues al fin y al cabo es con quien tenemos más afinidad por nuestra aproximación municipal y ferroviaria.
Carlos Muñiz.
Posadilla y febrero de 1932.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4784 (20 de Febrero de 1932)
Sección: Tribunales.
(Texto pág.7)
Juicio oral.– Se verá ante la sala segunda la causa por lesiones, procedente del juzgado de Fuente Obejuna, contra Moisés Ruiz Torres, que será defendido por el letrado señor Arévalo y procurador, señor Varo.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4789 (25 de Febrero de 1932)
Sección: En la diputación.
(Texto pág.10)
Reunión de la comisión gestora.- Como prueba de la enorme labor que desarrolla la Excma. Diputación en cuanto se refiere a caminos vecinales, a continuación exponemos los asuntos vistos, aprobados unos y enterados los otros…
…certificación número 3 del camino vecinal «de la Granjuela a la carretera de la estación de Peñarroya a Fuente Obejuna por la barriada del Porvenir de la Industria con puente económico sobre el arroyo de la Parrilla».


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4790 (26 de Febrero de 1932)
Sección: Tribunales.
(Texto pág.9)
Sentencias.- La sala segunda, en causa procedente del juzgado de Fuente Obejuna, por el delito de lesiones, ha condenado a Moisés Ruiz de la Torre a la pena de dos meses y un día de arresto mayor y pago de 125 pesetas de indemnización.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4791 (27 de Febrero de 1932)
Sección: Tribunales.
(Texto pág.7)
Juicios para el lunes.- Ante la sala segunda se verá la causa procedente del juzgado de Fuente Obejuna, por el delito de robo contra Miguel Moreno Gallego, que será defendido por el letrado señor L. de Rozas y representado por el procurador señor La Cerda.


Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1932/02/diario-la-voz-febrero-1932-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.