DIARIO “LA VOZ”: (Febrero – 1932)

DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4412     (1 de Febrero de 1933)
Sección:   Fuente Obejuna.
(Texto pág.15)
Merecido ascenso.- Ha sido nombrado presidente de la Audiencia Territorial de Sevilla, nuestro querido y distinguido amigo don Luis Rodriguez Cabezas.
Mucho nos alegramos de que nuestro comprovinciano venga a la capital andaluza a ocupar tan alto cargo en la Magistratura debido solo a su talento, honradez y laboriosidad en el mismo, deseándole tantos aciertos como los tuvo en el Magistrado de la Audiencia de Granada, en el que estamos seguros sentirán su marcha sus distinguidas e innumerables amistades.
Felicitamos muy cordialmente al distinguido y querido amigo por su merecido ascenso, felicitación que hacemos extensiva a su esposa y demás distinguida familia.
———————————-
Cosas mía.– Pensamiento alegre vas caminando, – el dolor a tu paso vas encontrándo. – El amor va vestido de peregrino – cuando menos lo pienses saldrá al camino – Si tus ojos lloraron amargas penas – con amor los secaron manos muy buenas – Si no sientes envidia serás dichoso – la envidia es atributo del hombre ocioso – La belleza es cual rosa que se marchita – la mujer si es honesta es más bonita – Conténtate con poco, si muchos ansias – vivirás padeciendo tus cortos días – Si aprecias el dinero más que el talento – serás un desgraciado sin sentimiento – Porque el talento es joya que Dios te ha dado – es el premio del hombre que ha trabajado – Si al desgraciado tiendes tu mano amiga – no habrá nadie en el mundo que te maldiga – Si del vicio te apartas con gran cuidado – a la muerte tu cuerpo le habrás ganado. Lector, si no te cansan las moscas mías – un montón tengo de ellas para otros días.
TOMAS RIVERA.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4414     (3 de Febrero de 1933)
Sección:   Tribunales.
(Texto pág.13)
Sentencias.- La sala segunda en causa por atentado, procedente del juzgado de Fuente Obejuna, condena a Diego Marchán Pedrajas, a la pena de dos meses y un día de arresto y pago de 125 pesetas de multa.
También la sala segunda en causa por hurto, procedente del juzgado de Fuente Obejuna, condena a Joaquín Eusebio Corrales Trujillo y a Emilio Ángel Ruiz Cano, a la pena de dos meses y un día de arresto y pago de 125 pesetas de multa y al pago de 147’50 pesetas de indemnización entre los dos.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4417     (6 de Febrero de 1933)
Sección:   Los sucesos del día.
(Texto pág.11)
Un mal hijo.- En esta comisaria de vigilancia ha sido detenido José Morales Olmo, cabrero de 17 años, que apedreó la casa de su madre en la calle de Fuente Obejuna, dirigiéndo insultos contra la autora de sus días.
El mal hijo quedó a disposición de la autoridad correspondiente.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4421     (10 de Febrero de 1933)
Sección:   Hacienda.
(Texto pág.12)
Pagos para mañana.- Por el señor delegado de Hacienda de esta provincia se ha ordenado el pago de los siguientes libramientos…
…, Ayuntamiento de Fuente Obejuna, …


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4255     (16 de Febrero de 1933)
Sección:    Tribunales.
(Texto pág.5)
Juicios para mañana.- Se verá ante la sala segunda la causa por atentado procedente del juzgado de Fuente Obejuna contra Francisco Guardeño Gallardo, cuya defensa corre a cargo del señor López de Rozas y su representación a la del señor Colina.
————————–
Incoación de sumarios.- Por los juzgados respectivos se incoan los siguientes sumarios…
…, Fuente Obejuna: Quemaduras que sufre Álvaro Rubio Márquez.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4258      (19 de Febrero de 1933)
Sección:    Hacienda.
(Texto pág.18)
Pagos para el lunes.- Por el delegado de Hacienda de esta provincia se ha ordenado el pago de los siguientes libramientos…
…, señor Alcalde de Fuente Obejuna, …


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4260     (21 de Febrero de 1933)
Sección:   Cuando intentaba robar carbón.
(Texto pág.5)
Es sorprendido por el guarda que le hace un disparo, matándolo.- La policia local de Peñarroya da cuenta de un trágico suceso desorrallado en la Mina El Soldado, enclavada en el término de Fuente Obejuna, y propiedad de aquella sociedad minera.
César Moya Redondo había penetrado en la mina con ánimo de hurtar carbón.
Fue sorprendido por el guarda particular de la mina e intentó escapar.
El guarda le hizo un disparo y el que huía fue alcanzado por el proyectil, cayendo al suelo mortalmente herido.
Trasladado a Peñarroya ingresó en la casa de socorro, en cuyo establecimiento benéfico dejó de existir a consecuencia de la grave lesión sufrida.
Ha sido detenido el guarda autor del disparo.
——————————–
(Texto pág.6)
Sección: Tribunales.
Juicios para mañana.- En la sala segunda se celebrará la vista de la causa procedente del juzgado de Fuente Obejuna, contra Alejandro Arsenio, por tenencia de armas.
Los señores Espina y Díaz, tienen a su cargo respectivamente la defensa y representación del procesado.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4262     (23 de Febrero de 1933)
Sección:   De sociedad.
(Texto pág.10)
– Hemos tenido el gusto de saludar en ésta a nuestro activo corresponsal en Fuente Obejuna, don Antonio Navarro Conchillo.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4267     (28 de Febrero de 1933)
Sección:   Fuente Obejuna.
(Texto pág.15)
– En una de las sesiones celebradas en nuestro Ayuntamiento el primer teniente de alcalde y estimado correligionario nuestro don Antonio Navarro Conchillo, presentó una moción en la que se pedía se rotulase la antigua calle Jara con el nombre de nuestro estimado y distinguido amigo don Luis Rodriguez Cabezas, actual presidente de la excelentísima Audiencia Territorial de Sevilla.
Nuestro alcalde-presidente don Agustín León Sánchez y demás concejales aprobaron dicha moción presentada por el señor Navarro Conchillo, conviniendo todos en que el señor Rodríguez Cabezas es muy acreedor a este homenaje que le ofrenda el pueblo de Fuente Obejuna en las personas del alcalde y demás concejales de nuestro Ayuntamiento.
Hijos que como el señor Rodríguez Cabezas ha alcanzado puesto tan preeminente en la digna magistratura española son dignos de todo encomio y nosotros no podemos por menos de dar a la publicidad dentro de nuestra pequeñez periodística, el rasgo de dichos señores que constituyen el actual Ayuntamiento.
Dentro de breves días la antigua calle Jara se llamará de Luis Rodríguez Cabezas, por lo que damos nuestra más cordial enhorabuena a dicho señor y sus distinguidos familiares, felicitación que hacemos extensiva a nuestro ilustre Ayuntamiento por tan feliz acuerdo y al señor Navarro Conchillo autor de la moción.
Hora es ya de que se haga justicia a los hijos de esta villa que se distingan por sus altas dotes de talento y laboriosidad.
Corresponsal.


Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1932/02/diario-la-voz-ero-1932-3/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.