DIARIO “LA VOZ”: (Diciembre – 1931)

DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4303    (1 de Diciembre de 1931)
Sección:    De sociedad.
(Texto pág.7)
– De Fuente Obejuna llegó don Manuel Camacho.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4304     (2 de Diciembre de 1931)
Sección:    Información telegráfica y telefónica.
(Texto pág.8)
Disposiciones que afectan a Córdoba.- En la «Gaceta» aparecen hoy las siguientes disposiciones…
…Nombrando Registrador de la Propiedad de Gandesa, de segunda clase, a don Enrique Monruel, que servía en Fuente Obejuna.
———————————-
(Texto pág.10)
Sección:   Junta clasificadora de aspirantes a destinos públicos.
– Relación de los destinos vacantes dependientes de los departamentos ministrales, centros y dependencias del estado y de corporaciones provinciales y municipales que por haber quedado estos últimos desiertos, conforme a lo prevendio en la decimotercera disposición complementaria de la orden circular de 29 de diciembre de 1930 («Gaceta» 3 de enero de 1931), habrán de ser solicitadas al Excmo. Sr. Presidente de la Junta Calificadora de Aspirantes a Destinos públicos desde el día de su publicación hasta el 31 de diciembre de 1931.
Ministerio de justicia…
…Juzgado municipal de Fuente Obejuna.- Alguacil, con derechos del Arancel (segunda categoría).


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4305    (3 de Diciembre de 1931)
Sección:    De la diputación.
(Texto pág.7)
La labor de la diputación y los caminos vecinales.- Ayer conferenció extensamente por teléfono el presidente de la comisión gestora con el director del banco de crédito local, don Manuel Marraco al que le expuso su deseo de que a la posible brevedad fuera remitido el dinero correspondiente a las últimas certificaciones de obras de caminos vecinales aprobadas y esta mañana ha tenido la satisfacción de recibir, cuando aún no habían trancurrido 24 horas, la suma de 157.549’36 pesetas que afectan a los pueblos siguientes…
…, Fuente Obejuna.- Idem, idem número 1 idem, idem, «De Cuenca a Fuente Obejuna por la Coronada», 14.847’00.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4306    (4 de Diciembre de 1931)
Sección:    Tribunales.
(Texto pág.7)
Sentencias.– La sección segunda en causa por falsedad, procedente del juzgado de Fuente Obejuna, ha absuelto libremente a Miguel Burón Rodríguez, Concepción Rivero Sánchez y José Becerra Tapia.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4714    (16 de Diciembre de 1931)
Sección:    Diputación.
(Texto pág.15)
Reunión de la comisión gestora.- Fueron tratados ciento cinco asuntos, en su mayoría en trámite, que se aprobaron o desestimaron de acuerdo con el informe de los negociados respectivos…
…Certificación número 2 del camino vecinal «De la Granjuela a la carretera de la estación de Peñarroya a Fuente Obejuna, por la barriada del Porvenir con puente económico sobre el arroyo de la Parrilla».


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4316    (18 de Diciembre de 1931)
Sección:    Diputación.
(Texto pág.14)
– La Granjuela .- Importe de la certificación número 2 del camino vecinal «De la Granjuela a la carretera de Peñarroya a Fuente Obejuna, por la barriada del Porvenir con puente económico sobre el arroyo de la Parrilla», 12.461’35 pesetas.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4731    (29 de Diciembre de 1931)
Sección:   Villanueva del Rey.
(Texto pág.9)
Apertura de una farmacia.- Ha tenido lugar en este pueblo la apertura oficial de farmacia de doña Dolores Saudiel Repiso, esposa de nuestro buen amigo don Antonio Lobo y Peña.
Tras largo calvario, los señores de Lobo Saudiel han podido ver realizado el acto de abrir al público su farmácia. Cuántos sinsabores, que de ir y venir, que lucha, cuántas trabas e inconvenientes se le opusieron y al fin, el día deseado por referidos señores y por el público en general.
A las diez de la mañana y procedentes de Fuente Obejuna, llegaron en auto nuestros queridos amigos don Gabriel Quintana de la Peña, sub-delegado de farmacia y don Rafael Sandiel, inspector municipal de referida población, y hermano de la licenciada objeto de la apertura.
Asistieron al acto numerosas personalidades, que fueron obsequiadas espléndidamente.


Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1931/12/diario-la-voz-diciembre-1931-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.