DIARIO “LA VOZ”: (Agosto – 1931)

DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4133     (3 de Agosto de 1931)
Sección:   Sección de Economía del Gobierno civil de Córdoba.
(Texto pág.13)
– En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 del decreto del ministerio de Economía nacional, de 15 de julio pasado, y vistos los precios alcanzados por el trigo y subproductos, se fijan para el quintal métrico de harina «Integral» y kilogramo de pan de familia, en los distintos partidos judiciales, los precios máximos siguientes…
…Fuente Obejuna, precio de la harina, 54’50 pesetas; precio de pan, 0’55 pesetas.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4135      (5 de Agosto de 1931)
Sección:    Gobierno civil.
(Texto pág.14)
Subasta de obras.- El próximo día 29 se celebrará la subasta del primer trozo de la carretera de Villanueva del Duque a Fuente Obejuna, y la del segundo trozo de la carretera de Posadas a La Rambla.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4136     (6 de Agosto de 1931)
Sección:    El crédito para obras.
(Texto pág.20)
Cantidades que han correspondido a cada pueblo.– Distribución doscientas mil pesetas, hecha por la junta distribuidora, para aliviar la crisis del trabajo en los pueblos de la provincia…
…Fuente Obejuna, 36.904’69.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4139    (9 de Agosto de 1931)
Sección:  Tribunales.
(Texto pág.11)
Juicios para el lunes.- Ante la sala segunda se verá la causa por hurto, procedente del juzgado de Fuente Obejuna, contra Francisco Murillo Calderón.
Abogado, señor García Pérez Rico; procurador, señor Jiménez.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4144     (14 de Agosto de 1931)
Sección:   Tribunales.
(Texto pág.13)
Sentencias.- La sala segunda ha dictado sentencia en la causa por hurto, procedente del juzgado de Fuente Obejuna, contra Francisco Murillo Calderón, condenándolo a la pena de seis meses de arresto mayor.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4145     (15 de Agosto de 1931)
Sección:    Notas de Gobierno civil.
(Texto pág.7)
El Inspector central de abastos ha terminado su misión.- Con fecha de hoy ha dado por terminada la inspección a las fábricas de harinas de la provincia, el Inspector Central de abastos, llegado a tal fín.
Además de las fabricas que radican en esta capital han sido inspeccionadas las establecidas…
…, Fuente Obejuna, …
Como resultado de la visita se han incoado varios expedientes, por imcumplimiento de la ley de tasas en el precio del trigo; se ha conseguido que se liquiden prontamente varias partidas de trigo, que estaban en depósito y alguno que los fabricantes se mostraban reacios a liquidar, y también se ha obtenido que los harineros, atendiendo a indicaciones del gobernador, intensifiquen sus compras con el fin de descongestionar los mercados abarrotados de trigo, comenzando sus compras por los pequeños propietarios.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4151     (21 de Agosto de 1931)
Sección:    De Fuente Obejuna.
(Texto pág.18)

FUENTE OBEJUNA.- La bellísima señoria Isabelita Romero Santiago y nuestro corresponsal don Andrés Cabezas Cubero, momenos después de su boda.

FUENTE OBEJUNA.- La bellísima señorita Isabelita Romero Santiago y nuestro corresponsal don Andrés Cabezas Cubero, momentos después de su boda.

Una boda.- En la iglesia Parroquial de esta villa, ha tenido lugar el enlace matrimonial de nuestro amigo y corresponsal de prensa, don Andrés Cabezas Cubero y la bella señorita Isabelita Romero Santiago, de Granja de Torrehermosa, de padrinos don Luis Montero y su esposa doña Serafina Cuadrado.
Firmaron el acta como testigos don Santiago Ortiz y el conocido industrial don Antonio Navarro.
Terminada la ceremonio religiosa los novios y acompañamiento se trasladaron al salón ideal donde hubo abundancia de dulces y licores.
Entre la numerosa y distinguida concurrencia figuraban lindísimas muchachas que con su gracia y simpatía realzaban el acto.
Entre las bellas señoritas recordamos a Emilita González, Isabel González, Rosita Carreras, Patricia Cáceres, Concha Ramírez, Irene Rivera, Encarnación Calzadilla, Josefa Cabezas y Pura Cabezas.
Del sexo fuerte recordamos entre otros a don Gabriel Lozano, don Salvador Quintana de la Peña, don Manuel Delgado, el culto abogado don José Sánchez, don Manuel Romero Santiago y señora (hermano de la desposada), el jefe de los Republicanos Radicales y teniente de alcalde, don Antonio Navarro Conchillo, don José Cortés y muchos más.
Los novios a los que deseamos una eterna luna de miel salieron para Córdoba, Málaga y Madrid.
—————————————
(Texto pág.15)
Sección: Tribunales
Sentencias.- La sala segunda, en causa por hurto, procedente del juzgado de Fuente Obejuna, ha condenado a Francisco Murillo Calderón, a la pena de seis meses de arresto mayor.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4116     (25 de Agosto de 1931)
Sección:   Tribunales.
(Texto pág.21)
Juicios para mañana.- En la sala segunda se verá la causa, procedente del juzgado de Fuente Obejuna, por el delito de tentativa de homicidio, contra José Ramón González y otro.
Abogado, señor Espina; procurador, señor Guerrero.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 4121     (30 de Agosto de 1931)
Sección:   En la Diputación.
(Texto pág.12)
Reunión de la comisión gestora.- Bajo la presidencia del señor Guerra Lozano y con asistencia de los vocales, señores Martínez Escudero, López Luque, Rojas, Cañizares, Duque Herrador, Ruz y Rubio se reunió en sesión ordinaria la junta gestora de la diputación.
Se estudiaron ciento ventidós asuntos tomándose entre otros los siguientes acuerdos…
….Idem Id. Id. por el de La Granjuela con relación al de «La Granjuela a la carretera de la estación de Peñarroya a Fuente Obejuna por la barriada de la Industria con puente económico sobre el arroyo de la parrilla. Enterada.
Idem. idem por la Junta vecinal de la entidad local menor de la aldea de El Porvenir de la Industria (Fuente Obejuna), de la que resulta haber aceptado el proyecto del camino vecinal «De la Granjuela a la carretera de la estación de Peñarroya a Fuente Obejuna por la barriada del Porvenir de la Industria, con puente económico sobre el arroyo de la Parrilla», cediendo todos sus derechos y obligaciones al Ayuntamiento de la Granjuela.


Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1931/08/diario-la-voz-agosto-1931/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.