DIARIO “LA VOZ”: (Diciembre – 1927)

DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 3000 (3 de Diciembre de 1927)
Sección: Tribunales.
Texto en pág. 4
Sentencias.
… Y en la de Fuente Obejuna, por hurto, se condena a Cesáreo Florián Cabanillas a cuatro años, dos meses y un día de prisión correccional, …


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)

Nº 3001 (4 de Diciembre de 1927)
Sección: Tribunales.
Texto en pág. 6
Juicios para el Lunes.
.. En la misma Sección se verificará la vista de la causa procedente del juzgado de Fuente Obejuna, contra Daniel Fernández Esquinas, por amenazas, siendo defendido el procesado por el letrado señor Velasco y representado por el procurador señor Jiménez.
——————-
Sumarios.
…. Robo.- Y el de Fuente Obejuna, otro, por robo de efectos y metálico, en la casa almacén del vecino de aquel pueblo Carlos Larido Lorenzo….


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 3004 (7 de Diciembre de 1927)
Sección: Tribunales.
Texto en pág. 7
Juicios para mañana.
… En la sección segunda se efectuará la vista de la causa procedente del juzgado de Fuente Obejuna, por delito de hurto, contra José María Cubero. El procesado será defendido por el abogado señor Velasco y de la representación está encargado el procurador señor García Varo…


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 3005 (8 de Diciembre de 1927)
Sección: Tribunales.
Texto en pág. 4
Juicios para el viernes.
… En la sección segunda se efectuará la vista de la causa procedente del juzgado de Fuente Obejuna, por delito de desobediencia, contra Dámaso Melquiades y seis más siendo defendidos por los letrados señores Molina Albendín, Altamirano y Espina y representados por los procuradores señores Guerrero y Ramírez.
En la misma sección se verificará la vista de la causa procedente del juzgado de Fuente Obejuna, contra José Morales Mújica, por tenencia de armas. Será defendido por el abogado señor Pavón y de la representación está encargado el procurador señor Baquerizo.
——————–
Sentencias.
… La Sección segunda en la procedente de Fuente Obejuna, por tenencia de armas y amenazas, condena a David Fernández Esquina a un mes y un día de arresto y a 100 pesetas de multa por el primer delito y dos meses y un día y 125 pesetas de multa por el segundo.
——————–
Sumario.
… Pendientes robados.- El de Fuente Obejuna uno, por hurto de unos pendientes a la vecina de Pueblonuevo y Peñarroya, Teresa Algaba González, por Francisco Borbe Jiménez….


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 3008 (11 de Diciembre de 1927)
Sección: Tribunales.
Texto en pág. 4
Juicios para el lunes.
… Y la de Fuente Obejuna, por atentado, defenderá al procesado Juan Maumes Medor, el abogado señor Mir y el procurador señor Ramírez.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 3011 (14 de Diciembre de 1927)
Sección: Tribunales.
Texto en pág. 7
Sentencias.
La Sección segunda condena en causa procedente del juzgado de Fuente Obejuna, por tenencia de armas, a José Morales Mújica, a un mes y un día de arresto mayor y 100 pesetas de multa.

…Y la de Fuente Obejuna, por desobediencia, condena a Dámaso Melquiades Expósito, Raimundo Escandino, Fernando José Cambrón, Demetrio Ramos (a) Barbilla y Marcelino Sánchez, a dos meses y un día de arresto mayor y pago de 125 pesetas de multa.
Se absuelve a los procesados por el mismo delito Manuel Vicente Gómez (a) Barri y Manuel Alberto Capilla.
—————–
Sumarios.
….. Disparo.- El de Fuente Obejuna, por disparo, que hizo Benito López Delgado contra su convecino Joaquín Paz Redondo…..


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 3013 (16 de Diciembre de 1927)
Sección: Del Ayuntamiento.
Texto en pág. 9
Visitas.
Han visitado al alcalde don Rafael Cruz Conde, en su despacho oficial: …, el alcalde de Fuente Obejuna don Manuel Camacho, …


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 3015 (18 de Diciembre de 1927)
Sección: Gobierno civil.
Texto en pág. 5
Junta Provincial de Abastos de Córdoba.
Vistos los precios alcanzados en el mes anterior por el trigo y sus productos del mismo, esta Junta ha acordado fijar para la harina integral para la elaboración del pan de familia, en cada partido judicial, los precios máximos a que podrán venderlas las fábricas que a continuación se indican, cuyos precios empezarán a regir a partir de su publicación en el » Boletín Oficial» de la provincia, hasta que se haga nuevo señalamiento, y se entenderán por quintal métrico, al pie de fábrica y sin envases: …, Fuente Obejuna 64, …
El precio máximo a que podrá venderse el kilo de pan de familia, en toda la provincia, será el de 0,60 pesetas.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 3017 (20 de Diciembre de 1927)
Sección: LA VOZ en Espiel.
Texto en pág. 5
Muerte Sentida.
Con resignación cristiana y tras penosa enfermedad, ha fallecido en Fuente Obejuna (Córdoba) la respetable señora doña Serafina Barrena Ruiz, madre de nuestro querido amigo don Diego, cura regente de esta parroquia.
Al acto del entierro, que se celebró el día 13 del actual, asistieron las autoridades locales de aquel pueblo, tanto civiles como eclesiásticas, el vecindario en masa y una nutrida comisión de espeleños, testimoniando así el afecto y simpatía que gozaba la finada. Reciba su desconsolada familia, y especialmente su hijo don Diego, a quien de veras queremos en este pueblo, nuestro más sincero pésame por la pena que les aflige.- Corresponsal.- Espiel 17-12-927.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 3020 (23 de Diciembre de 1927)
Sección: Tribunales.
Texto en pág. 4
..La Sección segunda: En causa procedente de Fuente Obejuna, por amenazas, condena a Manuel Rodríguez a cuatro meses de arresto mayor y 500 pesetas de multa…..


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 3024 (28 de Diciembre de 1927)
Sección: Nombramiento de jueces municipales.
Texto en pág. 6
Partido judicial de Fuente Obejuna.
… Fuente Obejuna: Juez municipal, propietario, don Luis Madrid Keterlin .Idem, idem suplente, don Antonio Lomeña Calvete.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 3026 (30 de Diciembre de 1927)
Sección: De Hacienda.
Texto en pág. 6
Libramientos.
Mañana serán satisfechos los libramientos siguientes:
Administrador de Correos, don José Gutiérrez, don Rafael Iznardi, don Rafael Roca, don Luis Merino, don Francisco García, Empresa Aguas Potables, Ayuntamientos de Villa del Río, Fuente Obejuna y Rute, y don Ángel González , administrador de Loterías núm. 4 capital.


Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1927/12/diario-la-voz-diciembre-1927-2/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.