DIARIO “LA VOZ”: (Marzo – 1925)

DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1848 – (1 de Marzo de 1925)
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 3)
Minas: Don Armando Lacalle y de Castro, como mandatario verbal de don Miguel Poole Cordero, vecino de Pueblonuevo del Terrible, presenta cartas de pagos de pesetas 285, para optar a los registros mineros denominados «Argallón Norte» y «Argallón Sur», del término municipal de Fuente Obejuna.
—————–
Sección: NUEVOS DELEGADOS GUBERNATIVOS.
Texto del artículo en: (Pág. 3)
Los delegados gubernativos que quedan en la provincia de Córdoba con arreglo a lo dispuesto en el Real decreto de 24 de Diciembre último y Real orden de 7 de Enero del presente año, son los siguientes:
Zona primera:- Partido de Fuente Obejuna, don Julián Azofra, capitán de ingenieros.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1849 – ( 2 de Marzo de 1925)
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 13)
Automóviles: La sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya solicita la instalación de una línea eléctrica aérea de 15.000 voltios, desde la linea de las minas de «Santa Bárbara» a la de subestación de la mina «Pascuas» en término de Fuente Obejuna.
Minas: Don Hilario Molina Pérez presenta escrito con carta de pago de pesetas 332´50, para optar al registro minero denominado «Carlitos», en término de Fuente Obejuna.
Licencias de armas: Se han expedido licencias de uso de armas y para cazar, a los siguientes individuos:
… don Pedro Celestino Romero del Santo, de Fuente Obejuna, …


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1850 – (3 de Marzo de 1925)
Sección: DESDE FUENTE OBEJUNA.
Texto del artículo en: (Pág. 11)
Nuestro delegado gubernativo: Según nos informamos por la prensa, entre los delegados gubernativos que se quedan figura el nombre del pundonoroso capitán de ingenieros don Julián Azofra, estimado y distinguido amigo nuestro. Nos congratulamos de que quede en su cargo, pues las mejoras que está haciendo dicho señor en nuestra villa son dignas del mayor elogio.
Epilogo de Carnaval: Con el domingo de Piñata ha dado fin el reinado de Momo, grotesco y vanal. Ha resultado bastante desanimado, pues han brillado por su ausencia estudiantinas y máscaras con disfraces bonitos. Con lo lindas y airosas que son nuestras paisanas, que bien hubiera resultado un concurso de disfraces. Por eso lo mejor que ha estado en estas fiestas han sido los bailes en el Salón Ideal, los de don Manuel Chavel y don Ignacio Blázquez, en calles Monjas y Llana, y el de don Francisco Godoy, en la calle Corredera; en el Salón Ideal la música la compuso don Fernando López, piano y don José Miras, el del señor Clavel, Blázquez y Godoy, músicos de Pueblonuevo del Terrible, cuyos nombres no cito por no recordarlos.
A todos los bailes asistieron mujeres de tan rara y primorosa belleza que el cronista tenia de vez en vez que salir al casino a tomarse una taza de tila. Jesús, lector y qué nenas van saliendo de nuestro pueblo; que caras, que cuerpos, que salero tienen todas; si ves que rubia, te vuelves loco; si una morena, mochales; si a una castaña… hay mi alma, todas me hicieron exclamar:
-Morena,rubia y castaña todas me gustan la mar- pero mi amor es moreno- de estatura regular.-¡Qué lucido y a la vez que bonito hubiera resultado un concurso de disfraces!. ¡Y con lo gallardas que hubieran resultado todas!.
Finó el Carnaval y con el nació la Cuaresma, tiempo de devoción y recogimiento de descargo por los pecados que haya uno podido cometer voluntaria o involuntariamente. En nuestra iglesia se han verificado los cultos de costumbres y en nuestra iglesia parroquial han empezado los ejercicios cuaresmales con Via Crucis y sermón, los martes y viernes.-Corresponsal.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1851 – (4 de Marzo de 1925)
Sección: TRIBUNALES.
Texto del artículo en: (Pág. 12)
Sentencias: La sección segunda se ha dictado sentencia en la causa del juzgado de Fuente Obejuna por lesiones; procesado Manuel Sánchez Navarro; condenándolo a la pena de dos años, cuatros meses y un día de destierro a 100 kilómetros de la Granjuela.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1852 – (5 de Marzo de 1925)
Sección: MANIFESTACIONES DEL GOBERNADOR CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 4)
Visitas al gobernador: Han cumplimentado al gobernador civil, señor Cabello Lapiedra… delegado gubernativo de Fuente Obejuna, capitán don Julián Azafra y don Mariano Melguizo Alemany, delegado que fué de Castro del Río.
———
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 11)
Licencias de caza: Se han expendido licencias de uso de armas y para cazar a los siguientes individuos:
… don Francisco García Gallardo, de Fuente Obejuna…


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1855 – (8 de Marzo de 1925)
Sección: INSPECCIÓN PROVINCIAL DE SANIDAD.
Texto del artículo en: (Pág. 13)
Al subdelegado de Medicina de Fuente Obejuna se le reitera oficio sobre el informe que debe evacuar con motivo de la denuncia hecha por un médico de Pueblonuevo sobre un caso de intrusismo en dicho pueblo…
Al delegado gubernativo de Fuente Obejuna se le reitera oficio sobre funcionamiento de un botiquín de urgencia en Villaharta.
————–
Sección: «BOLETIN OFICIAL».
Texto del artículo en: (Pág. 15)
Sección Administrativa de Primera Enseñanza: Anuncia que se han hecho los siguientes nombramientos : …don Rafael López Povuño, maestro interino de la escuela nacional de Posadilla (Fuente Obejuna).
Jefatura de Minas: Se hace público que por don Hilario Molina Pérez se ha solicitado la concesión de una mina nombrada «Mina Carlitos», en la desera de «Casalta», del término municipal de Fuente Obejuna.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1856 – (9 de Marzo de 1925)
Sección: De Minas.
Texto del artículo en: (Pág. 15)
Don Jerónimo Martínez Monterroso, vecino de Azuaga (Badajoz), solicita la propiedad de 21 pertenencias de mineral de hierro, con el nombre de «San Miguel», en el término municipal de Fuente Obejuna y parage conocido por el cortijo del «Lobo» propiedad de don José Pequeño.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1857 – (10 de Marzo de 1925)
Sección: Instrucción Pública. (Nombramientos)
Texto del artículo en: (Pág. 3)
Dña. María Consolación Moyano Campos y doña Encarnación Vicente Sevilla deben personarse en la Sección administrativa de Primera enseñanza para recoger sus nombramientos de maestras sustitutas de Puente Genil y Navalcuervo (Fuente Obejuna), respectivamente.
————
Sección: Boletín Oficial. (Sección Administrativa de Primera Enseñanza).
Texto del artículo en: (Pág. 12)
Reproduce disposción del «Boletín Oficial» del Ministerio de Instrucción Pública, que declara incurso en el artículo 171 de la ley de 9 de Septiembre de 1857 por abandono de destino a don Antonio Romero Escudero, maestro de Cuenca, en Fuente Obejuna.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)

Nº 1857 – (10 de Marzo de 1925)
Sección: Provincia. (Extravio de una potra)
Texto del artículo en: (Pág. 10 )
La benemérita de Fuente Obejuna da cuenta de la desaparición de una potra en la tarde del 6 del actual de la finca «Dehesa Alta», de aquel término y propiedad del vecino de Argallón Francisco Cabezas Ruiz.
——————-
Sección: Tribunales. (Juicios para mañana).
Texto del artículo en: (Pág. 11 )
-En la Sección segunda será la vista de la causa del juzgado de Fuente Obejuna por robo, contra Antonio Caballeto Tena y siete más. Defensores señores Castejón, Colinet, Carretero y Molina Albendín, procuradores serñores León y Baquerizo.
——————–
Sección: De Fuente Obejuna.
Texto del artículo en: (Pág. 11 )
Viajeros ilustres. – Con motivo de haber venido al vecino pueblo de Peñarroya, a la ceremonia de bendecir la bandera del Somatén, e invitados por nuestro delegado don Julián Azofra, hemos tenido el gusto de ver en esta villa al señor don Rafael Pérez Herrera, general gobernador de Córdoba, y a don Benito Cuellar, jefe de los Somatenes de la provincia.
Al gobernador Civil de Córdoba lo representó el señor Azofra; dichos señores y otras personalidades de Córdoba, que han venido acompañando al Gobernador Militar, fueron acompañados por nuetro delegado y alcalde don Manuel Camacho a visitar el puente próximo a terminarse, escuelas y otras obras de las que ya hablamos en aunterior crónica.
Nos congratulamos de que el señor Pérez Herrera y demás acompañantes, hayan felicitado a nuestro delegado y alcalde por las mejoras próximas a realizar en esta villa, deseando que su estancia entre nosotros les haya sido grata.
Natalicio.- Ha dado a luz con toda felicidad un precioso niño la distinguida esposa de nuestro distinguido amigo el oficial habilitado de este juzgado de instrucción, don Arturo de las Heras.
Felicitamos al matrimonio por este fausto acontecimiento familiar.
Parada.- Se encuentra en esta villa la parada de los caballos sementales, en la que viene de jefe el cabo Cristóbal Fernández Valle y el soldado Cecilio Mariano García. -Corresponsal.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1858 – (11 de Marzo de 1925)
Sección: » BOLETIN OFICIAL «.
Texto del artículo en: (Pág. 13 )
Jefatura de Minas: Se anuncia que por el vecino de Fuente Obejuna don Miguel Poole Cordero, ha solicitado la concesión de una mina nombrada «Argallón Norte», en paraje llamado Solanilla y Peñuelas en la dehesa de «Casa Alta», del término municipal de Fuente Obejuna.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1858 – (11 de Marzo de 1925)
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 10 )
De minas: Don Leonardo Colinet Cepas y en nomnbre de don Miguel Poole Cordero presenta carta de pago para optar al resgistro minero denominado «San Juan de Dios», en el término de Fuente Obejuna.
-El mismo señor y en nombre de don Hilario Molina Pérez, vecino de Azuaga solicita la propiedad de treinta y dos pertenencias de mineral de hierro, con el titulo «La Extremeña» y en término de Fuente Obejuna.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)

Nº 1859 – (12 de Marzo de 1925)
Sección: «BOLETIN OFICIAL».
Texto del artículo en: (Pág. 11 )
Jefatura de minas.– Se anuncia que por el vecino de Fuente Obejuna don Miguel Poole Cordero se ha solicitado la concesión de una mina nombrada Argallón Sur, en el paraje llamado «Dehesa de Casa Alta», del término municipal de Fuente Obejuna.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1859 – (12 de Marzo de 1925)
Sección: De La Provincia. (infractor)
Texto del artículo en: (Pág. 10 )
Por la benemérita de Fuente Obejuna ha sido denunciado e intervenida una escopeta al vecino de la misma Manuel Gómez Caballero, por dedicarse a cazar con reclamo de perdiz en la finca «Jorge Rodriguez», de aquel término.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1860 – (13 de Marzo de 1925)
Sección: TRIBUNALES. (juicios para mañana).
Texto del artículo en: (Pág. 3)
-Otra del juzgado de Fuente Obejuna por hurto. Procesado Reyes Mach y otro. Defensores señores Mir y Velasco y procurador señor Guerrero.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1860 – (13 de Marzo de 1925)
Sección: De la provincia. ( Rescate de una caballería).
Texto del artículo en: (Pág. 12)
La potra extraviada en la finca «Casa Alta», del término municipal de Fuente Obejuna, propiedad de Francisco Cabezas Rodríguez, ha sido recuperada por dicho individuo en la aldea de Ojuelos Bajos.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1881 – (14 de Marzo de 1925)
Sección: «Boletín Oficial.»
Texto del artículo en: (Pág. 10)
Gobierno civil. -Se hace público que por el ingeniero don José Burón Chesseral, en represetación de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya, se solicita autorización para establecer una línea de transporte aéreo de energía eléctrica de 15.000 voltios, entre las subestaciones de las minas de «San Rafael» y «Santa Bárbara», y la de la mina «San Pascual», en el término de Fuente Obejuna.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1882 – (15 de Marzo de 1925)
Sección: GOBIERNO CIVIL
Texto del artículo en: (Pág. 3)
De minas: Don Miguel Poole Cordero, vecino de Fuente Obejuna, solicita, en este término municipal, la propiedad de cuarenta pertenencias de mineral de hierro, con el nombre de «Chacho 2.»


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1883 – (16 de Marzo de 1925)
Sección: Instrucción pública.
Texto del artículo en: (Pág.13)
Una posesión: Se ha posesionado del cargo de maestro nacional interino, de Posadilla (Fuente Obejuna), don Rafael López Parriño.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1884 – (17 de Marzo de 1925)
Sección: TRIBUNALES. (Juicios para mañana).
Texto del artículo en: (Pág. 10)
– Por la Sección segunda será la vista de la causa del juzgado de Fuente Obejuna, por hurto contra José Ramirez y otro. Defensor señor Austria.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1885 – (18 de Marzo de 1925)
Sección: «BOLETIN OFICIAL».
Texto del artículo en: (Pág. 3)
Jefatura de Minas. – Se hace público que por don Hilario Molina Pérez, vecino de Azuaga, se ha solicitado la concesión de una mina denominada «La Extremeña», en el término municipal de Fuente Obejuna.
—————–
Sección: Desde Fuente Obejuna.
Texto del artículo en: (Pág. 3)
Novenas.– Se están celebrando en nuestra iglesia parroquial y convento de Padres Franciscanos la novena al Patriarca San José, con asistencia de numerosos fieles, por la noche, en el convento y por las mañanas, en la iglesia.
Defunción.- Ha fallecido en esta villa la virtuosa y distinguida señora doña Joaquina León Caballero, maestra nacional jubilada, que fé de ésta.
A su desconsoladas hermanas, hermanos políticos, sobrinos y demás distinguida familia, damos nuestro más sentido pésame y a los lectores pedimos una oración por su alma. Descanse en paz. -Correspondal.
————————
Sección: Dos suicidios
Texto del artículo en: (Pág. 8)
… Ante el comandante del puesto de la guardia civil de Fuente Obejuna se presentó el vecíno de Belalcázar y arrendatario de la finca denominada «San Bartolomé», de aquel término Pedro López Paredes, quien manifestó que en la noche del 15 del actual habia desaparecido el colono de la finca mencionada, Manuel Caballero Moreno, de 27 años, vecino de la aldea de Doña Rama.
Añadió que intrigado por la desaparición del colono, había realizado algunas gestiones para averiguar su paradero, las cuales dieron por resultado el hallazgo junto al brocal de un pozo innediato a la finca de la gorra, la chaqueta y una navaja propiedad del desaparecido, por lo que sospechaba que éste se había suicidado, arrojándose al indicado pozo.
La guardia civil se personó inmediatamente en el lugar del suceso y practicó un reconocimiento, resultas del cual fué encontrado en el fondo del pozo el cadáver del desgraciado Manuel Caballero.
Avisada la autoridad judicial, se procedió al levantamiento del cadáver que fué transladado al depósito del cementerio para la diligencia de autopsía.
Se desconocen, hasta el momento, las causas que impulsaron al suicida para adoptar la funesta resolución.
——————–
Sección: Inspección provincial de Sanidad
Texto del artículo en: (Pág. 13)
Al presidente del Colegio de Médico se traslada oficio del subdelegado sobre un caso de intrusismo en Peñarroya.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1887 – ( 20 de Marzo de 1925 )
Sección: «BOLETIN OFICIAL».
Texto del artículo en: (Pág. 7)
Jefatura de minas.- Se anuncia que por el vecino de Fuente Obejuna don Miguel Poole se ha solícitado la concesión de una mina, nombrada «San Juan de Dios», en el expresado término municipal.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1888 – ( 21 de Marzo de 1925 )
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 8)
Minas. Don Miguel Poole Cordero, vecino de Fuente Obejuna presenta carta de pago de pesetas 800,80 para optar al registro minero denominado «Chacho 2.º», de aquel término.
————–
Sección: Instrucción pública.
Texto del artículo en: (Pág. 9)
Ceses. – Han cesado voluntariamente en sus cargos de maestros interinos de Ojuelos Altos (Fuente Obejuna) doña Rosario Martínez Nevado y don José Lozano Trillo.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1891 – ( 24 de Marzo de 1925 )
Sección: Desde Fuente Obejuna.
Texto del artículo en: (Pág. 7)
Limosna de pan.- El día de San José después de la solemne función religiosa que la Juventud «Antonio» celebró en el convento de Padres Franciscanos, fue dada por las bellísimas y distinguidas señoritas que intengran esta Asociación, una limosna de 150 panes a los pobres de esta localidad.
Revista.– Hemos tenido el gusto de saludar en ésta, que viene pasando la acostumbrada revista anual, al pundonoroso y distinguido señor don José Sánchez Otero, teniente coronel jefe de la línea del benemérito cuerpo de la guardia civil.
El señor Sánchez Otero ha quedado muy complacido de su visita a este cuartel, por que desde el ofical hasta el último guardia, son fieles cumplidores de sus deberes. Damos la bienvenida al señor Sánchez Otero.
De sociedad.– En la hermosa posesión «La Tejera», propiedad de los acaudalados hacendados cordobeses y estimados amigos nuestros don Rafael García Hidalgo y señora doña Carmen Castillejo, se encuentran pasando una temporada la distinguida esposa del señor Sánchez Otero doña Soledad Pizón y su hermana politíca doña Angeles Pinzón; fueron invitadas a almorzar en la morada de don José Rivera Delgado dichas distinguidas familias, haciendo los honores de la casa la esposa e hijas del señor Rivera doña Josefa Sierra y señoritas Lola y Carmen. Dámosle igualmente la bienvenida.
Banquete.– En el Circulo de la Amistad se ha celebrado el pasado domingo, dado por los señores secretarios de la provincia en honor de nuestro dignísimo delegado gubernativo, capitán de ingenieros, con motivo de proseguir su fructuosa labor en pro de este distrito. Nos alegramos mucho atiendan como se merece al delegado don Juan Aragón Herrerin pues la gestión que dicho señor está haciendo en el distrito es digna del mayor aplauso.
En el acto reinó la mayor cordialidad y entusiasmo, dándose vivas al Rey, al Directorio y al señor delegado, pidiéndole a Dios lo ilumine para seguir como hasta ahora en su difícil misión. – Corresponsal.
————–
Sección: TRIBUNALES.
Texto del artículo en: (Pág. 10)
Sentencias. – Otra del juzgado de Fuente Obejuna por insultos y amenazas a agentes de la autoridad y tenencia de armas sin licencia, contra Juan Antonio Camacho Puertos, condenándolo a un mes y un día de arresto mayor por el primer delito, y un mes y un día de igual arresto y 100 pesetas de multa por el segundo.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1892 – ( 25 de Marzo de 1925 )
Sección: «Boletín Oficial»
Texto del artículo en: (Pág. 11)
Jefatura de minas.- Se anuncia que por don Miguel Poole y Cordero, vecino de Fuente Obejuna, se ha solicitado la concesión de una mina nombrada «Adelfilla», sita en el pareja denominado «Dehesa de la Adelfilla», del término municipal de Hornachuelos.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1892 – ( 25 de Marzo de 1925 )
Sección: «Boletín Oficial»
Texto del artículo en: (Pág. 6)
Gobierno civil.- Declara vedado de caza la finca denominada «Prados Cintados», del término de Fuente Obejuna, propiedad de don Rafael Fernández Caños.
————
Sección: TRIBUNALES. (juicios para mañana)
Texto del artículo en: (Pág. 9)
Ante la sección segunda se verá la causa instruida en el juzgado de Fuente Obejuna, por disparos, contra Juan Hernández. Será defendido por el letrado señor Barbudo y procurador señor Varo.
————-
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 10)
Minas. – Don Miguel Poole Cordero, vecino de Fuente Obejuna, presenta escritos renunciando a los registros mineros denominados «Reserva» y «Argallón Norte», del término de Fuente Obejuna.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1893 – ( 26 de Marzo de 1925 )
Sección: Instrucción pública.
Texto del artículo en: (Pág. 11)
Posesión.– Se ha posesionado de la escuela nacional de niñas de Navalcuervo (Fuente Obejuna) la maestra doña Encarnación Vicente Sevilla.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1894 – ( 27 de Marzo de 1925 )
Sección: De la provincia.
Texto del artículo en: (Pág. 16)
Detención de reclamados.- La guardia civil de Pueblonuevo del Terrible ha detenido y puesto a disposición de juzgado de instrucción de Fuente Obejuna a un individuo llamado Arturo Camacho Bordallo, que estaba reclamado por el delito de hurto.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1895 – ( 28 de Marzo de 1925 )
Sección: Notas locales
Texto del artículo en: (Pág. 12)
Viajeros.– Está en Córdoba el administrador de Loteria de Fuente Obejuna don Luis Castelo.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1895 – ( 28 de Marzo de 1925 )
Sección: Tribunales. (Juicios para el lunes)
Texto del artículo en: (Pág. 13)
– Ante la sección segunda del juzgado de Fuente Obejuna, por tenencia de armas, contra Antonio Córdoba Morales Ruiz y cuatro mas; defensor, señor González; procurador, señor Baquerizo.
————–
DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1896 – ( 29 de Marzo de 1925 )
Sección: «Boletín Oficial»
Texto del artículo en: (Pág. 12)
Jefatura de minas.- Anuncia que por don Miguel Poole Cordero, vecino de Fuente Obejuna, se ha solicitado la concesión de una mina llamada «Cuercho2.º», sita en el pareje «Prado de Don Pedro», en las inmediaciones de la aldea Cardenchosa.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1898 – ( 31 de Marzo de 1925 )
Sección: De Fuente Obejuna.
Texto del artículo en: (Pág. 9)
Septenario.- Esta noche, 28, da comienzo el solemne septenario de la Virgen de los Dolores, cuyos cultos se han visto todos los años concurridísimos.
Hace frio, un gran frío, tanto que, a pesar de llevar unos días de Primavera, nos acurrucamos en la mesa camilla, añorando esas noches primaverales llenas de ensueño y poesía.
Ya está llamando a la puerta la Semana Santa, con sus saetas y procesiones; si Dios nos da vida ya hablaremos en otra ocasión de nuestra Semana Santa, que, como todos los años, se celebrará con gran recogimiento y devoción. -Corresponsal.


DIARIO LA VOZ (CÓRDOBA)
Nº 1898 – ( 31 de Marzo de 1925 )
Sección: GOBIERNO CIVIL.
Texto del artículo en: (Pág. 11)
Conducción de presos: De la cárcel de Fuente Obejuna a la de Almodóvar, Florentino Ferreiro Ríos.
————-
Sección: TRIBUNALES. Juicios para mañana.
Texto del artículo en: (Pág. 13)
– Ante la Sección segunda del juzgado de Fuente Obejuna, por lesiones, contra Gabriel Suárez. Defensor, señor Pavón; procurador, señor Lacerda.


Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1925/03/diario-la-voz-marzo-1925/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.