DIARIO «LA VOZ»: (Julio – 1920)

DIARIO LA VOZ (Córdoba)
Nº 182 – (1 de Julio de 1920)
Sección: GOBIERNO CIVIL (Licencias de caza)
Texto del artículo en: (Pág.1)
– El gobernador civil de esta provincia ha concedido licencia de uso de armas y para cazar, a los señores siguientes:
Don José Serrano Rosales, vecino de Fuente Obejuna; don Francisco Luque Aguilar, de Montilla; don Eladio García Molina, de Encinas Reales; don Juan García León, y don rafael Mejías Rodríguez, de Córdoba; don Francisco Aguilar Aranda y don Francisco González Ramírez, de Priego, don Carlos Domínguez Martínez, de Bélmez; don Antonio Moya Carrillo, de Pedroche; don Antonio Pavón Torres, de Posadas y don Luis Cabello Vida, de Puente Genil.


DIARIO LA VOZ (Córdoba)
Nº 188 – (7 de Julio de 1920)
Sección: DE LA PROVINCIA
Texto del artículo en: (Pág.4)
– Por la guardia civil de Fuente Obejuna le han sido intervenidas cuatro escopetas a los vecinos de aquel pueblo, Rafael Rodríguez Rodríguez, Pedro Machuca Jurado, Acisclo Cabanillas Pedrajas y Manuel Sánchez Cubero, por carecer de la oportuna licencia.


DIARIO LA VOZ (Córdoba)
Nº 189 – (8 de Julio de 1920)
Sección: NOS FALTARÁ HARINA EN CÓRDOBA
Texto del artículo en: (Pág.1)
– En la Secretaría de Subsistencias nos han informado esta mañana de que puede darse por desechado el temor de que pueda faltar harina para el abastecimiento de esta población.
Según el convenio establecido entre la Junta provincial de Subsistencias y los fabricantes de harinas, hoy está por completo abastecida la capital, habiéndose recibido remesas de las fábricas «El Carmen», de Puente Genil; Sánchez Pastro, de Bélmez; Ochoa García y Rodas, de Posadas; Jiménez y Compañia , de Fernán-Núñez, y otras fábricas de Cabra, Fuente Obejuna y El Carpio.
Además de estas partidas, ya han entregado también las cantidades que les correspondía las fábricasde esta capital de don José Rioja, señores Carbonell y Compañía y fábrica de Santa Olalla.
Por estas circunstancias queda desvirtuado el temor que se abrigaba de que faltase harina en esta población.
————————————————
Sección: TRIBUNALES (Vistas para el día 8)
Texto del artículo en: (Pág.3)
– Sección segunda.- Juzgado de Fuente Obejuna; delito, hurto; procesados, Ignacio Benito Oliva y otros, a quienes defenderá el abogado don Pascual Calderón.
De querellante particular actuará el letrado don Arturo Molina, y de procuradores de ambas partes los señores Cruz Córdoba y García Varo.


DIARIO LA VOZ (Córdoba)
Nº 191 – (10 de Julio de 1920)
Sección: TRIBUNALES (Vistas para el día 10)
Texto del artículo en: (Pág.1)
– Sección segunda.- Se celebrará un incidente de apelación contra una resolución del juzgado de Fuente Obejuna, en asunto de la sociedad «Rubio Cabrera».
Actuará de defensor el abogado señor Molina Albendín y de procurador el señor Ramírez.


DIARIO LA VOZ (Córdoba)
Nº 195 – (14 de Julio de 1920)
Sección: CARGOS VACANTES
Texto del artículo en: (Pág.1)
– En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo segundo de la ley de Justicia municipal vigente, han de proveerse los cargos de fiscales municipales y suplentes de los pueblos pertenecientes a la provincia de Córdoba, que a continuación se expresan:
Aguilar, Monturque, Baena, Luque, Bujalance, Cañete de las Torres, Cabra, Doña Mencía, Castro del Río, Córdoba, distrito de la derecha; Obejo, Bélmez, Blázquez, Espiel, Fuente Obejuna, Granjuela, Belalcázar, Fuente de la Lancha, Hinojosa del Duque, Fernán-Núñez, Montalbán de Córdoba, Montemayor, La Rambla, Encinas Reales, Adamuz, Cardeña, Montoro, Almodóvar del Río, La Carlota, Fuente Palmera, Guadalcázar, Alcaracejos, Añora, Conquista, Dos Torres, El Guijo, Almedinilla, Carcabuey, Benamejí y Palenciana.
Los aspirantes a dichas plazas deberán presentar sus instancias con los comprobantes originales de sus condiciones y méritos, y en su defecto, con testimonio notarial de los mismos en la secretaría de Gobierno de la Audiencia de Sevilla desde el día primero al catorce de Agosto próximo, ambos inclusive.


Sección: TRIBUNALES (Vistas para el día 14)
Texto del artículo en: (Pág.1)
– Sección segunda.- En esta sección se celebrará también la vista de la causa que instruyó el Juzgado de Fuente Obejuna, por el delito de lesiones, contra Melchor López Merino.
Está encargado de su defensa el letrado sñor Ruiz Maya, y de su representación el procurador señor Barbudo.


DIARIO LA VOZ (Córdoba)
Nº 196 – (15 de Julio de 1920)
Sección: DE LA PROVINCIA
Texto del artículo en: (Pág.3)
– En Fuente Obejuna cuestionaron dos obreros de la mina «San Rafael», llamados José Rodríguez Sánchez y Adolfo San Pedro Salvador, resultando ambos con heridas, de las que fueron asistidos en la clínica de la mina por el médico don Luis Pedrajas, el cual le apreció al Rodríguez dos heridas en la cabeza de pronóstico reservado y a su contrincante varias heridas leves en la cara y manos; el primero fué llevado a su domicilio y el otro quedó detenido a disposición del señor Juez de Instrucción de aquel partido.


DIARIO LA VOZ (Córdoba)
Nº 198 – (17 de Julio de 1920)
Sección: TRIBUNALES (Absoluciones)
Texto del artículo en: (Pág.1)
– El tribunal de la sección primera ha dictado sentencia absolviendo a Antonia Julia Serrano Ariza, que fué procesada por el Juzgado de esta capital por el delito de hurto.
También ha dictado sentencia absolutoria el tribunal de la segunda sección a favor de Melchor López Minimé, procesado en causa por lesiones en el Juzgado de Fuente Obejuna.


DIARIO LA VOZ (Córdoba)
Nº 199 – (18 de Julio de 1920)
Sección: GOBIERNO CIVIL (Subasta)
Texto del artículo en: (Pág.1)
– La Dirección general de Obras públicas ha señalado el día 21 del próximo Agosto, para la celebración de la subasta de las obras de reparación en firme de la carretera de Villanueva del Duque a Fuente Obejuna, ramal a la estación.
———————————————-
Sección: TRIBUNALES (Absoluciones)
Texto del artículo en: (Pág.1)
– En el tribunal de la sección primera ha dictado sentencia absolviendo libremente a Bartolomé Castillo González, que fué procesado por el juzgado de Fuente Obejuna, por el delito de coacciones.
En esta causa actuó de defensor el abogado don Pascual Calderón.


DIARIO LA VOZ (Córdoba)
Nº 202 – (21 de Julio de 1920)
Sección: LOCALES
Texto del artículo en: (Pág.3)
– Ha sido detenido por la guardia civil Alberto Blázquez, que estaba reclamado por el juez de Fuente Obejuna.


DIARIO LA VOZ (Córdoba)
Nº 211 – (30 de Julio de 1920)
Sección: NOMBRAMIENTOS
Texto del artículo en: (Pág.1)
– Han sido nombrados maestros propietarios de la aldea de Zambra (Rute) don Rafael Ruiz Guijarro, y de Cardenchosa (Fuente Obejuna) don Francisco Rodríguez Márquez.


Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/1920/07/diario-la-voz-julio-1920/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.